“Es delicado” el estado de la mujer atacada por un ciervo: su marido falleció

El ataque de un ciervo axis en un establecimiento del departamento Federal, dejó un hombre fallecido y su mujer, que intentó ayudarlo, también fue atacada y su estado es delicado, indicaron desde la Policía de Entre Rios

La Comisaria Miriam Cabello del Campo, Jefa de la Policía Departamental de Federal, habló  sobre el lamentable caso ocurrido el pasado 24 de diciembre en el establecimiento Los Varones de la localidad de Cimarrón, a unos 30 kilómetros de Federal, que dejó como saldo una persona fallecida y otra internada en grave estado.

La víctima fatal fue identificada como José Manuel Gottig, de 86 años y su mujer, María Elena Bach, de 85 años.

Sobre cómo pudo ocurrir el hecho, Cabello del Campo relató que el matrimonio “tenía en cautiverio un macho y una hembra de ciervo y por lo que se pudo averiguar el macho habría estado en celo, por eso al sentirse intimidado por el hombre lo embistió”.

Gottig “estaba matando hormigas y cuando entra al lugar donde estaban encerrados los ciervos, con un tejido olímpico, se produce el ataque”.

El hombre murió el pasado lunes en el hospital Masvernat de Concordia. “Tenía dos heridas punzantes que le provocaron la muerte; una en el lado izquierdo del abdomen y otra en la espalda, que ingresó en la cavidad abdominal y le produjo una lesión en el colon”. Fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon unos 10 cm de colon.

La mujer vio el hecho y se acercó, ingresó al cerco para ayudar a su esposo y en ese momento también es atacada por el animal. Estaba internada en Federal y el pasado jueves 29 de diciembre, fue trasladada al hospital Masvernat porque su estado es delicado, tiene 85 años y está internada en la sala de Terapia Intensiva”. Sufrió una herida punzante en la espalda y dos costillas fracturadas. La Comisaria dio cuenta que si bien las heridas no eran tan graves, la complicación del cuadro se da por la avanzada edad de la señora.

Finalmente, la Jefa de Policía de Federal, recordó que “hace un par de años un ciervo atacó en Sauce de Luna a un hombre. Son animales silvestres que la gente los trata de tener en cautiverio, pero no dejan de perder su instinto agresivo”.