Entre Ríos gestiona créditos para obras de infraestructura y viviendas

Compartir esta información

Rogelio Frigerio señaló que Entre Ríos está buscando financiamiento para obras de infraestructura. En Banco Nación gestionó línea de créditos para viviendas

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, señaló que Entre Ríos está buscando financiamiento para obras de infraestructura: “Estamos pasando una situación de falta de recursos que de nunca se vio en estos 40 años de democracia”, explicó y detalló las gestiones que realizó en España ante organismos internacionales, empresas europeas y el acuerdo que firmó con el gobierno nacional. “Está claro que la decisión del gobierno nacional es dejar de hacer obras públicas a nivel local, entonces vamos a tener que hacernos cargo. Para eso también estoy buscando financiamiento”, precisó.

javascript:false

Además puso en valor que “estamos achicando el gasto público improductivo y los privilegios de la política para que tengamos más recursos para hacer inversión, que es lo que necesitamos los entrerrianos para vivir mejor”.

El gobernador Rogelio Frigerio ofreció declaraciones en Radio Chajarí en las que detalló el plan que van cumpliendo para obtener el financiamiento que la provincia necesita para hacer obras de infraestructura.

“Estamos trabajando con determinación y compromiso y, por supuesto, con prudencia y responsabilidad”, explicó el mandatario. “No podemos hacer como se hacía antes: vender ilusiones, hacer licitaciones sin presupuesto, prometer obras que nunca se terminaban o nunca se arrancaban”, ejemplificó.

En ese marco, se refirió a su visita a España, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para disertar sobre la función de la infraestructura en el desarrollo de América Latina; y valoró la reunión que mantuvo con 60 empresarios de primer nivel interesados en conocer el potencial de Entre Ríos.

“Fui a buscar asistencia financiera”, sintetizó y explicó que se reunió con “bancos a los que le solicité asistencia de crédito para impulsar obras de infraestructura que necesita esta provincia desde hace muchísimo tiempo”.

También dio detalles sobre el acuerdo que firmó este lunes con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos para ordenar y priorizar la obra pública nacional en Entre Ríos.

“Está claro que la decisión del gobierno nacional es dejar de hacer obras públicas a nivel local, entonces vamos a tener que hacernos cargo. Para eso también estoy buscando financiamiento”, y aclaró que “Nación continuará sólo las obras estrictamente nacionales, como la ruta 18, y otras que estén en un estado muy avanzado”.

Etapa de responsabilidad

“Empezamos una etapa de responsabilidad, en la que planteamos cosas que efectivamente podemos cumplir, con cuidado, respecto a un frente fiscal provincial que está muy deteriorado y que con esfuerzo estamos intentando ordenar”, señaló el gobernador entrerriano.

En relación al estado de las rutas en Entre Ríos, indicó que “tienen décadas de desinversión y abandono”. “Tenemos una provincia con los caminos de la producción destruidos, con las rutas totalmente intransitables. Tenemos que reconocer esta realidad para empezar a arreglarla”, subrayó.

“Con tiempo las vamos a arreglar”, adelantó y aclaró que “en esto de gobernar sin plata, también hay que ser conscientes que a veces no se puede asfaltar toda una ruta, pero sí podemos, con mucho esfuerzo, conseguir recursos para tapar los baches que están en peores condiciones”.

Viviendas

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, con el fin de gestionar una línea de créditos de la entidad para el desarrollo inmobiliario en la provincia y poder generar así más actividad comercial e incrementar la oferta de acceso a viviendas.

El mandatario estuvo acompañado por desarrolladores entrerrianos. La idea que se viene trabajando con la entidad es generar una línea de créditos que permita financiar emprendimientos inmobiliarios desde el pozo y que los compradores puedan acceder a ellos a través de créditos hipotecarios.

Por su parte, la provincia buscará distintos mecanismos para impulsar este tipo de desarrollo, a través de la eximición del impuesto a los sellos e ingresos brutos y se invitará a los municipios a hacer lo propio con las tasas municipales.

También se estudia la posibilidad de que la provincia avale a distintos desarrolladores para que accedan a mejores condiciones de crédito a fin de financiar sus emprendimientos.

Compartir esta información