El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Entre Ríos: Fuerte protesta dentro de Casa de Gobierno, con amenaza para destapar la ollas.

En plena jornada laboral, empleados de Contaduría General hicieron sentir su descontento por las diferencias salariales, con la amenaza de sacar a la luz algunos expedientes escondidos por el Ejecutivo, según trascendió.

Mañana convulsionada se vivió en un importante sector de la Casa Gris, frente a las oficinas del Ministro Ballay, cuando en plena jornada laboral cuando el silencio de los pasillos se vio cortado por los aplausos y demandas de los empleados de la Contaduría General.

Las demandas datan de varios meses. Los agentes del sector vienen realizando demandas que no son escuchadas ni atendidas, por lo que decidieron seguir realizando las protestas y haciéndose sentir, con aplausos en pleno horario laboral.

Las protestas comienzan a tensar la situación, según trascendió ya amagan con dar a publicidad algunos documentos que desde la superioridad mantienen en secreto, guardados bajo siete llaves, con medidas económicas que han beneficiados a sectores del funcionariado provincial. Específicamente, desde ese sector provincial se decidió refrendar los decretos para el descomunal aumento del 87% a funcionarios del Ejecutivo.

Sucede que desde el sector hace un tiempo que vienen reclamando equiparaciones con otros organismos de control provincial ( T D C) y se enteraron que el proyecto para tal fin fue archivado. En compensación ( por el silencio) le dieron primero 30 horas extras y después ampliaron 20 horas más. Algo que consideran insuficiente. Mientras, solo ven pasar decretos y resoluciones para seguir incrementando los ingresos de funcionarios.

Los aplausos y los ruidosos reclamos de los empleados prometen que se van a convertir en publicaciones de muchas de las medidas tomadas por el Ejecutivo provincial en favor de funcionarios fuera del escalafón que el gobernador tiene guardados en el mayor de los secretos.

A %d blogueros les gusta esto: