En Youtube podrá verse la audiencia donde la defensa de Urribarri intentará posponer el juicio

En el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se efectuará, este jueves a partir de las 9, una audiencia en el marco de la causa por los legajos acumulados números 11.808, 4.385 y 6.399, caratulados “Urribarri, Sergio Daniel, otras y otros”, quienes serán juzgados por peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación a la Administración Pública.

Será transmitida, de acuerdo a lo informado a este medio, en vivo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJ, al que se accederá en forma directa desde la nueva página del Poder Judicial.

Lo que quiere la defensa

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, integrado por los vocales José María Chemez, Elvio Garzón y la vocal Carolina Castagno, fijó la audiencia ante la presentación realizada por los abogados defensores Marcos Rodríguez Allende, Miguel Ángel Cullen, Emilio Fouces, Andrés Ignacio Bacigalupo y Juan Méndez.

Será con presencia de todas las partes y a los fines de fundamentar la presunta afectación del derecho constitucional de defensa de sus asistidos en caso de que se realice el juicio oral y público en el modo y bajo circunstancias de extrema excepcionalidad por la emergencia sanitaria.

En igual sentido los abogados Raúl Enrique Barrandeguy, Ignacio Esteban Díaz, Candelario José Pérez, Pedro Fontanetto y José Raúl Velázquez solicitaron la audiencia para expresar su valoración acerca del protocolo sanitario. Su aplicación, según los letrados, afectaría el ejercicio de la defensa material.

Quiénes más asistirán

La audiencia será con presencia e intervención del Ministerio Público Fiscal, representantes del Área de Salud Ocupacional y del Área Informática del STJ, a los efectos que pudieran corresponder.

Por el Ministerio Público Fiscal estarán las fiscales Cecilia Goyeneche y Patricia Yedro, y los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano.

Los imputados en las causas son Sergio Daniel Urribarri; Pedro Ángel Báez; Gustavo Javier Tórtul; Hugo Félix Céspedes; Juan Pablo Aguilera; Corina Elizabeth Cargnel; Hugo José María Marsó; Gerardo Daniel Caruso; Hugo Montañana; Gustavo Tamay; Luciana Almada; Emiliano Giacopuzzi; Alejandro Almada; Maximiliano Sena y Germán Esteban Buffa.

Carátulas de causas

Legajo: N° 11.808. Carátula “Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Tórtul, Gustavo Javier; Céspedes, Hugo Félix; Aguilera, Juan Pablo; Cargnel, Corina Elizabeth; Marsó, Hugo José María; Caruso, Gerardo Daniel. S/Peculado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

Legajo: N° 4.385. Carátula “Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Aguilera, Juan Pablo; Cargnel, Corina Elizabeht; Montañana, Hugo; Tamay, Gustavo; Almada, Luciana; Giacopuzzi, Emiliano; Almada, Alejandro; Sena, Maximiliano. S/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la Administración Pública”.

Expediente N° 6.399. Carátula “Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Buffa, Germán Esteban. S/Negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública”.

Fuente: – SIC -STJ.