En un día llovió en Entre Ríos, casi cuatro veces más del promedio de todo mayo

COMPARTIR

El temporal de precipitaciones, dejó zonas de la provincia con más de 100 milímetros de lluvias, e incluso, en otras, se superaron los 200, muy por encima de lo esperado para todo el mes (entre 50 y 100 milímetros).

Un temporal de fuertes lluvias azotó este miércoles a la provincia, con registros de hasta 200 milímetros de lluvia en algunas zonas, lo que implica según las estadísticas que manejan los especialistas, guarismos de casi cuatro veces, lo que se espera que se precipite en todo el mes de mayo.

Un fallecido

El fenómeno meteorológico, generó numerosos inconvenientes en varias localidades de la provincia y este jueves, Elonce dio a conocer que un hombre falleció a bordo de su camioneta, cuando el vehículo fue arrastrado por la corriente de un arroyo en el departamento Nogoyá.
Un hombre identificado como Javier Viñoles fue hallado sin vida dentro de su camioneta luego de una intensa búsqueda en la zona rural Don Cristóbal Primero, donde cayeron 176 milímetros de agua en 19 horas.

Lluvia incesante

Más de 20 horas de lluvias intensas obligaron a interrumpir el tránsito en corredores viales, como ocurrió en la Ruta 12, a la altura de La Picada. Además, muchas calles se anegaron e innumerables caminos rurales quedaron intransitables.
Se registraron zonas con más de 100 milímetros de lluvias, e incluso en otras se superaron los 200, muy por encima de lo esperado para todo el mes (entre 50 y 100 milímetros).

Desborde de arroyos

La cantidad de agua caída “fue mucha”, afirmó el gobernador, Gustavo Bordet, y remarcó que “toda la provincia” fue afectada.
Eso generó desbordes de arroyos que ocuparon caminos, rutas, ingresos a localidades y calles y avenidas de Paraná, Viale, María Grande, Colonia Avellaneda, Valle María y San Benito y plazas y arterias quedaron imposibilitadas de utilizar.

En Paraná

En la capital de Entre Ríos, llovió en un día tres veces el promedio histórico de todo el mes, una cantidad “extraordinaria y concentrada” pero “se trabajó de manera muy intensa y se continúa hoy”, destacó el intendente, Adán Bahl.
Más de 10 barrios de Paraná sufrieron anegamientos. La Municipalidad asistió a más de 100 familias.
El director de Defensa Civil provincial, Lautaro López, precisó que fueron “situaciones que escapan a lo habitual” y que la provincia pasó “de una sequía extrema y déficit de precipitaciones a una saturación” de agua.

COMPARTIR