En prueba experimental el Tren de las Sierras llegó después de 25 años a La Falda

LA FALDA- En el marco de una prueba experimental, el Tren de las Sierras recorrió hoy distintos sectores de La Falda.
La circulación de la formación ferroviaria sorprendió gratamente a vecinos y turistas que pernoctan en esta ciudad punillense.
Según informó el portal La Estafeta On line, el tren partió desde la estación de Valle Hermoso a las 10:03 y atravesó los barrios Bella Vista, El Dominador y Villa Estela antes de llegar a metros de la antigua estación del centro, que aún no está habilitada.
En total, tardó 13 minutos en completar su recorrido hasta el cruce de Helen Keller y el playón municipal, donde aún restan importantes trabajos para la recuperación de las vías enterradas a más de un metro de profundidad.
La prueba sirvió para constatar el estado de las vías, donde en los últimos meses se realizaron tareas de desmalezamiento y recambio de durmientes. Según pudo saber La Estafeta, se trató de la primera de una serie de pruebas que se realizarán en el sector, aunque la vía «respondió bien y se encuentra segura».
El objetivo de Trenes Argentinos es llegar hasta Capilla del Monte en noviembre próximo. Actualmente los servicios regulares del Tren de las Sierras parten de Córdoba y llegan hasta la estación de Valle Hermoso.
%d bloggers like this: