En Paraná Bahl demora pagos y genera fuerte molestia con empresarios

COMPARTIR

En el día de ayer viernes se llevó a cabo la primera jornada de la Tercera Muestra de la Construcción en la Sala Mayo de Paraná.

En el día de ayer viernes se llevó a cabo la primera jornada de la Tercera Muestra de la Construcción en la Sala Mayo de Paraná.

En el día de ayer viernes se llevó a cabo la primera jornada de la Tercera Muestra de la Construcción en la Sala Mayo de Paraná, participaron del evento referentes de la industria de la construcción, empresas líderes en el sector, dirigentes políticos, instituciones educativas, y colegios de profesionales, entre otros.

Junto al río el público durante una jornada sumamente agradable, los visitantes pudieron apreciar todo lo relacionado al sector de la Industria de la Construcción. Desde la organización informaron que este año se cuenta con dos sectores: uno interior con novedosos stands dinámicos y otro exterior también al igual que en la edición anterior con sector infantil, DJ y patio de comidas.

Hasta acá el evento se desarrolló de forma normal, sin embargo, durante el transcurso de la jornada se encontraron el intendente Adán BahlPablo TestaMaximiliano Argento y Javier Abdala, (el contador que reemplazó al fallecido Eduardo Macri), con el empresario de la construcción Daniel Hereñú (Organización Integral Constructora SA), este último muy enojado con los funcionarios de Bahl ya que hace 90 días que le deben los certificados de diversas obras que se están ejecutando en Paraná.

La situación se tornó sumamente tensa, mientras los funcionarios le proponían que les estiren los pagos 90 días más, hasta que pasen las elecciones generales de octubre, el empresario Hereñú, se mostró sumamente contrariado, ya que entendió que si le dilataban los pagos por 90 días más y en caso de que la gestión actual no gane, las certificaciones con las empresas serían seguramente suspendidas hasta que se lleve a cabo el traspaso de autoridades.

La charla se intensificó en los reclamos de ambas partes, a punto tal que se solicitaron al empresario que baje la voz, y el intendente Bahl, en un ataque de ira se quiso ir a las manos cuando empresario le dijo que el lunes paralizaba todas las obras en la ciudad, Abdala y Testa, finalmente lograron calmar la aguas y Hereñú logró sacarle un pago atrasado de noventa días.

A pesar que la pelea/negociación llegó a buen puerto, NOVA supo que las empresas involucradas en las obras en la Paraná licitadas por el municipio, redujeron personal, y además al no tener certezas sobre los pagos estiran la fecha de finalización de las tareas.

COMPARTIR