En Entre Ríos, desde este martes reabrirán las fronteras

El Ministro del Interior, Wado de Pedro anunció que en las próximas horas se autorizará la apertura de fronteras en Entre Ríos, como un corredor sanitario

El ministro del Interior Wado de Pedro, informó este lunes en Gualeguaychú que “se realizarán los decretos que determinarán la apertura de las fronteras en Entre Ríos entro hoy y mañana”.

Al respecto, el ministro aclaró que “primero se abre como corredor sanitario, y a partir del 1 de noviembre el decreto permite también la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo”.

Acerca de los protocolos, marcó el funcionario nacional junto al gobernador Gustavo Bordet, que “siempre se mantienen los que hay a nivel mundial, que son vacunación e hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras, recordemos que en el mundo todavía circula la cepa Delta”, manifestó.

 

Su visita a la ciudad

Sobre su presencia en el Mercado Municipal, de Predo destacó que “para nosotros es muy importante ver como los intendentes buscan soluciones al problema de la producción y de la alimentación sana, lo que vimos es un proyecto muy interesante que acerca a los productores con los consumidores”.

“En esta época donde todos los estudios demuestran que hay determinados alimentos que generan perjuicios en las personas, tener este tipo de proyectos de alimentación sana es muy importante para argentina, podemos producir alimentos de manera sustentable”, valoró.

 

Elecciones

Con respecto a los resultados de las PASO y de cara a los comicios de noviembre, el ministro aseguró que “es una elección intermedia que se da en el medio de una pandemia a nivel mundial, encontró al gobierno con solo 99 días de gestión después de 4 años de una gestión de Cambiemos que generó una crisis financiera importante y nos endeudó por miles de millones de dólares. Entendemos que esta pandemia nos perjudicó como a muchos oficialismos en el mundo, genera una crisis económica, social y psicológica muy fuerte”, describió, y sostuvo que “no estamos pensando en la elección sino en como ayudar a la sociedad a salir del estado post traumático y cómo encender el motor económico de la Argentina, porque se necesitan generar miles de puestos de trabajo”.

 

17 de Octubre

Por último, consultado por El Día sobre la movilización del domingo, de Predo felicitó “a los miles de compañeros que se manifestaron de manera feliz y responsable, primero tenemos que ver el bosque que fueron esas miles de personas, y después está el árbol que fueron dos personas que tuvieron una actitud irresponsable (por los destrozos en el memorial de las víctimas de Covid), pero que el árbol no nos tape el bosque”.