En Corrientes el gobernador Valdés y cuestionó las Paso

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, votó en la escuela Dr. Luis Federico Leloir y dijo “los gastos en las Primarias son muy importantes y no llega a concretar su fin. Mientras se denuncian, además, inconvenientes en algunas escuelas por faltante de boletas del precandidato presidencial José Luis Espert.

El primer mandatario correntino, tras emitir su voto, mantuvo contacto con Radio Sudamericana y cuestionó la finalidad de las Paso Amerita que comencemos a reflexionar respecto al rol y la función”.

Mientras, desde otros establecimientos, se denunciaba el faltante de boletas de algunos candidatos; en este caso, se trata de la lista que lidera el precandidato a Presidente, José Luis Espert. Desde la Junta Electoral indicaron que la carga de las boletas son responsabilidad de fiscales, alianzas o apoderados y no de la Justicia Electoral.

“Esperamos hasta último momento a dos partidos y no llegaron”, dijo Carlos Rauch, y agregó “entre 15 y 20 urnas fueron sin esas boletas”.

En Corrientes 874.413 ciudadanos pueden votar presidente y diputados
Hay 2.586 mesas en toda la provincia. Los principales frentes tienen competencia interna en la categoría diputados nacionales para armar la grilla final para octubre, elección en la que se renovarán cuatro bancas. Más de 40 mil menores de 18 años habilitados a sufragar.