En Cafesg: el verdadero “aguantadero” de familiares y amigos del poder, detalle de los «tocados por la varita»

Bordet en retirada aprobó el proyecto de ley, apurado por los tiempos para que no sea declarado lesivo, le da estabilidad a familiares y amigos (ñoquis), que dejaba al desamparados al resto de los trabajadores la mayoría profesionales.

Para satisfacer el “requerimiento y necesidad” de la Comisión, según reza el decreto, se debe modificar el Presupuesto General de la Administración Provincial Ejercicio 2022. No es ningún excedente de presupuesto del 2021 ni mucho menos de Salto Grande, son fondos que los contribuyentes entrerrianos aportaron durante este año.

La CAFESG, un organismo provincial que no recibe fondos nacionales, está compuesto por 6 directores y 9 funcionarios coordinadores, secretarios en distintas áreas y unos 60 contratados de servicios más unos cientos de contratos de obras.

El gobernador que siempre pide austeridad, negocia  miserias entre empleados estatales, sale a la luz la ampliación, después de tres meses de tener celosamente escondido el decreto, para que no trascienda la “necesidad” de ampliar los fondos para seguir manteniendo el gasto del “aguantadero de familiares y amigos del poder”.

Para satisfacer el “requerimiento y necesidad” de la Comisión, según reza el decreto, se debe modifícar el Presupuesto General de la Administración Provincial Ejercicio 2022. No es ningún excedente de presupuesto del 2021 ni mucho menos de Salto Grande, son fondos que los contribuyentes entrerrianos aportaron durante este año.

En la actualidad el organismo está compuesto por 6 directores y 9 funcionarios coordinadores, secretarios en distintas áreas, 61 contratos de servicios (la mayoría con sueldos que van de 150 mil a 300 mil pesos y en la mayoría de los casos con menos antigüedad de aquellos contratados de obra) y 102 contratos de obra que se renuevan semestralmente, pero finalizarían en diciembre del 2023 justo cuando finaliza la gestión  de Bordet.

El proyecto de ley aprobado dice, de ello se colige, que resulta necesario dotar a la CASFESG de cargos en Planta Permanente y cupos en Planta Transitoria.

Concretamente se prevé la creación de un cargo para designar un Cordinador General, y el pase a planta de 51 contratados de servicio a Planta Permanente ( familiares y amigos del poder) y sumar 29 contratos de servicio, para aquellos que se encuentren en la modalidad de obra ( más familiares y amigos). El resto queda a la deriva y desamparados.

%d bloggers like this: