ELECCIONES LEGISLATIVAS: FELICITACIONES A ROGELIO FRIGERIO Y A SU JEFE DE CAMPAÑA GUSTAVO BORDET

¿Cómo ve el peronista entrerriano el resultado electoral del último domingo? ¿Hacia quién dirige la frustración y angustia por la derrota los militantes?. Sin pasado no hay presente y el presente es lo que algunos quisieron que sea.  

Hacer un balance retrospectivo, en busca de respuestas al fracaso electoral, expone palmariamente que la imagen de Rogelio Frigerio en los entrerrianos venia germinando desde que asumió el Ministerio del Interior y Obras Públicas en la presidencia de Macri.

Recordemos que ni bien asumió Bordet – Cresto en 2015, se produjo una inundación en nuestra ciudad y tuvimos la presencia Macri y Frigerio entre otros funcionarios. En esa visita, Macri anuncio la construcción de una nueva defensa sur. Después de ello, Frigerio mintió hasta el hartazgo, en cuanto le ponían un micrófono entrerriano por delante, que “construimos la defensa sur y la solución de las inundaciones”. Esto, ante el silencio de todos los funcionarios y políticos locales, que nadie le decía que la defensa Sur no se hizo en el Gobierno de Macri, sino que fue una iniciativa de los vecinos y del Padre Servin, hace más de dos décadas.

¡En esa visita Bordet llego a decir que “es la primera vez que un mandatario viene a Concordia cuando hay un momento crítico”, y mira que han venido presidentes de todos los colores políticos a Concordia Che!!! Es ahí, que Bordet estaba en la puerta de ser el jefe de campaña de Rogelio Frigerio.

En aquellos años era impensado tamaño desafío, hacer a un porteño dirigente político de los entrerrianos, pero viendo lo resultados es digno de las más sinceras felicitaciones. Es más, tal seguridad tuvieron en su cometido que a Frigerio no le hizo falta hablarnos con nuestra tonada, sino que presentó su chamuyo con el típico acento de un hijo autóctono de CABA.

Dijo recientemente Busti “A Frigerio le falta venir a vivir a Entre Ríos, porque si bien él tiene un domicilio fiscal en la provincia por su emprendimiento turístico en Villa Paranacito, su residencia y la de su familia es en Buenos Aires. Incluso sus hijos no van a la escuela en Entre Ríos”.

Otro paso que debía dar Gustavo Bordet para afianzar y ganarse definitivamente el puesto de jefe de campaña de Rogelio Frigerio, es que tenía que expresar algunas palabras en contra del Kirchnerismo o algo peyorativo que tenga que ver con el apellido Kirchner. Y si, cumplió al dedillo con el manual del converso al color amarillo. A esto lo hizo en un programa de noticias del diario La Nación, que hoy se dice que pertenece a Mauricio Macri “LN+”, diciendo que “El kirchnerismo terminó el 10 de diciembre pasado” y en esa misma entrevista no solo se distanció del kirchnerismo, sino que tuvo palabras elogiosas y pomposas para con el gobierno de Cambiemos.  Recomiendo verla

Desde esas épocas, que el gobernador Gustavo Bordet, no tuvo críticas para con el Gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco para su socio Frigerio. Nada se le decía del endeudamiento que se estaba produciendo, le hicieron votar leyes en contra del pueblo a los legisladores peronistas con la promesa de sanearle la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, hecho que nunca ocurrió y nadie le dijo nada de nada. Rogelio Frigerio, como Ministro del Interior, espió ilegalmente a propios y extraños y nadie le dijo nada. Se dolarizaron las tarifas de luz, gas y agua que produjo un incremento que superó el 2300%. Se legislo en contra de los jubilados, le hicieron renunciar derechos para recibir migajas, se prometieron jardines por doquier y nadie reclamaba su construcción. Nada se le decía de la persecución política que le hacían a dirigentes políticos, sociales y sindicales.

Macri asumió con un 29% de pobreza y se fueron con 43%. Macri terminó con la inflación más alta desde 1991. Paralizo la construcción de nuestra Ruta nº 18 y nadie decía nada. A todo esto, Frigerio seguía viniendo, sin que un funcionario que ponga en tela de juicio la política que estaba destruyendo al país. Y al que osó hacerlo, como fue el caso del actual intendente de Concordia Alfredo Francolini, cuando como titular del IAPV denunció la brusca disminución en los planes de vivienda que año a año iba autorizando el gobierno de Mauricio Macri, frente a una demanda “cada vez mayor”, fue elegantemente eyectado del gobierno provincial. Previo a la “renuncia presentada” por Francolini, se realizó una reunión-interpelación con legisladores provinciales de Cambiemos.

Luego de haber “presentado la renuncia” recibió cobijo como Secretario de Gobierno y Turismo en la intendencia de Enrique Cresto.

Es para preguntarse qué ha pasado en la Provincia de Entre Ríos, que alguna vez supimos declarar nuestra independencia por las grandes diferencias que teníamos con el poder central de Buenos Aires, y es al día de hoy que tenemos un hijo del poder central, representante de los centros de poder y endeudador serial de los argentinos encaminado a gobernar nuestra provincia.

Repito, mis más sinceras felicitaciones por el triunfo electoral al Rogelio Frigerio y a su jefe de campaña Gustavo Bordet.

Luca Prodan

Fuente : Concordia345

One thought on “ELECCIONES LEGISLATIVAS: FELICITACIONES A ROGELIO FRIGERIO Y A SU JEFE DE CAMPAÑA GUSTAVO BORDET

Comments are closed.