Elecciones en Chaco: Zdero, de Juntos por el Cambio, aventaja al peronista Jorge Capitanich y produciria un batacazo.

COMPARTIR

Cerca de un millón de chaqueños votaron este domingo en las elecciones provinciales. El candidato de Juntos por el Cambio sostiene la ventaja sobre el actual gobernador y, de mantenerse la tendencia actual, no habría balotaje

Cerca de un millón de chaqueños votan este domingo en las elecciones provinciales. Jorge Capitanich apuesta a lograr su segundo mandato con el Frente Chaqueño, mientras Leandro Zdero buscará sumar una provincia más a Juntos por el Cambio.

El búnker de Juntos por el Cambio, en la céntrica calle Perón, en Resistencia, comenzaba esta noche a llenarse. Los militantes opositores se ubican frente a las pantallas que muestran los resultados y festejan ante cada actualización que pone a Zdero victorioso sin necesidad de ballottage.

Algunos dirigentes como los formoseño Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, hacen punta entre los invitados, junto a Carolina Losada y Ricardo López Murphy, entre otros.

La participación electoral, un punto que se vislumbraba clave para el resultado, avanzó unos 6 puntos con respecto a las PASO. Llegará al 68%, auguró el vocero del gobierno chaqueño, Juan Manuel Chapo. En las PASO, se ubicó en el 62%.

Se espera la llegada de Patricia Bullrich, en la que ya están algunas figuras de Juntos por el Cambio, como la excandidata a gobernadora de Santa Fe Carolina Losada. “No hay que tirar a la basura la política, sino dejar que florezca la buena política y terminar con el populismo”, aseguró Losada, en el búnker.

La jornada electoral

Las escuelas chaqueñas cerraron sus puertas a las 18 y marcaron el fin del plazo para emitir el voto, en unos comicios que volvieron a mostrar la tensión que existe entre los dos espacios que pulsean por la gobernación: el Frente Chaqueño, del gobernador Jorge Capitanich, y Juntos por el Cambio, que lleva como candidato a Leandro Zdero. Con una participación que se esperaba mayor que en las PASO, por la mañana el apoderado del Frente Chaqueño denunció al postulante opositor por una presunta violación de la veda electoral en unas declaraciones posteriores a emitir su voto.

Esa denuncia no fue la única evidencia de que el peronismo se juega el todo por el todo en estos comicios. En barrios periféricos de esta ciudad fue posible detectar un fuerte despliegue de autos identificados con un corazón rojo, el logo del Frente Chaqueño de Capitanich. Un medio pudo observar taxis y autos particulares con esa identificación inequívoca que se amontonaban en escuelas como la EGB 942 “Clorindo Blanco” y recorrían las calles de la zona trasladando votantes.

Ampliaremos

COMPARTIR