Elecciones 2021: quiénes pueden votar y quiénes no en las PASO

La fecha para las Elecciones 2021 será 12 de septiembre para las PASO y 14 de noviembre para las generales.

En medio de lo que fue la segunda ola de coronavirus en Argentina, el Gobierno promulgó una ley que modificó por única vez la fecha de las Elecciones 2021. El nuevo calendario electoral definió que el 12 de septiembre serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre, las elecciones generales.

Entérate quiénes pueden votar y quiénes no.

En Argentina se puede votar a partir de los 16 años, sin embargo no es obligatorio hasta los 18 años. Asimismo, tampoco lo es después de los 70 años. Es decir, es obligatorio votar para los que tienen entre 18 y 70 años, y está permitido para los mayores de 16 años. No están obligados a votar los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral asistan a sus oficinas durante los comicios.
Coronavirus: una vacuna argentina podría probarse en humanos el próximo año
Es fundamental que los ciudadanos y las ciudadanas que quieran y deben votar figuren en el padrón electoral y acrediten su identidad con documento habilitante. Es importante para esta elección volver a confirmar dónde voto, ya que por los protocolos sanitarios abrieron más puestos de votación y es probable que vote en otro lugar.
Para poder votar en las Elecciones 2021 es indispensable contar con tu documento. Estos son los documentos válidos para votar: Libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”, Nuevo DNI tarjeta. El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, nunca uno anterior.
Si cumplo con todos los requisitos para poder efectuar mi voto en las Elecciones 2021 y no figuro en el padrón electoral, puedo acudir a la Cámara Nacional Electoral para que me ayude a resolver el problema. Es importante recordar que los extranjeros no están habilitados para votar.
Desde hoy en este medio podrás ver tus datos y donde votas en la columna izquierda.