Paginas vistas

  • 115.856 Análisis Litoral

Elecciones 2021: habrá 17 mil lugares de votación y más de mil sucursales del Correo para transmitir los datos

Se aproximan las elecciones y ya se confirmó que habrá 17 mil lugares de votación y más de mil sucursales del Correo para transmitir los datos.

Habrá más de 17 mil establecimientos en todo el país para emitir los sufragios; 1.482 sucursales del Correo Argentino para la transmisión de datos; y trabajarán 63 mil agentes, un 19% más respecto de los comicios presidenciales de 2019.
En total habrán 1.482 sucursales de correo y de esas 1.153 serán sucursales electorales digitales por lo que  estarán aptas para transmitir los telegramas escaneados a la sede central operativa de la elección para su procesamiento.
El Correo Argentino se encargará de las tareas preelectorales que incluye la notificación de designación de las autoridades de mesa, la distribución de padrones, material electoral y kit sanitarios con elementos de protección personal para sus trabajadores.
Además se encargará del despliegue de urnas, documentación, boletas de los frentes y la entrega de estos materiales a las autoridades de mesa en la apertura de las jornadas electorales a fin de la constitución de las mesas y el repliegue al cierre de la jornada, tanto de las urnas como de los telegramas para su transmisión para el recuento provisorio de resultados.
El Correo relevó 6.263 nuevos potenciales lugares para verificar que se adapten a las cuestiones sanitarias, evitar el aglutinamiento de personas y la transmisión de datos. Cada cabecera provincial tendrá un Centro Operativo Electoral, con excepción de los centros ubicados en Rosario y Santa Fe, de dicha provincia.
Con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires, debido a la alta concentración demográfica, habrá cuatro centros concentradores de la operación ubicados en Quilmes, Lomas de Zamora, Tortuguitas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En estos lugares se reunirá el material para ser desplegados a todos los distritos en 8.534 vehículos, lo que representa un incremento de 35% con relación a 2019. Los telegramas serán transmitidos desde equipos informáticos altamente securizados a partir de protocolos de cifrado e ingreso bajo autenticación de doble factor.
El Correo Argentino adaptó la infraestructura dispuesta para la carga de datos en las sedes de Barracas (CABA) y Monte Grande. Allí las empresas proveedoras del servicio de recuento provisorio a cargo de la Dirección Nacional Electoral realizarán su tarea en las jornadas de septiembre y noviembre.
A %d blogueros les gusta esto: