Paginas vistas

  • 115.858 Análisis Litoral

Elecciones 2021: Cómo sigue el cronograma electoral hasta las PASO de septiembre

El cronograma de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASOcomenzó a correr desde el miércoles 14 de julio pasado, cuando se inscribieron en la Justicia electoral las alianzas y frentes que irán a los comicios del 12 de septiembre.

Se oficializaron las listas de candidatos en cada espacio político desde este sábado 24 de julio. Dentro de una semana, el 31 de julio, concluirá el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual, hecho por sorteo público. A partir del 8 de agosto, se dará comienzo a las campañas electorales en medios para las elecciones primarias.

Las autoridades de mesa para el día de los comicios habrán sido designados en los días previos, el 3 de agosto.

El sábado 28 de agosto se difundirán los lugares y las mesas de votación, que pasan de unas 14.800 a alrededor de 19.000. Este año se amplió la cantidad de edificios habilitados para la votación con el fin de cumplir las medidas sanitarias y epidemiológicas de distanciamiento social.

Desde el gobierno buscarán evitar aglomeraciones de personas en un mismo lugar, como ocurre habitualmente en unas elecciones.

La semana de las elecciones primarias

El 10 de septiembre es el límite para el fin de las campañas electorales de los candidatos. Es el viernes anterior al domingo en que se desarrollan las PASO y hay como siempre 48 horas de veda.

Finalmente, el 12 de septiembre se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en todo el país.

Finalmente, el 14 de septiembre, se dará a conocer el recuento final de los votos en las PASO. El 30 de septiembre, comienza la campaña electoral para las elecciones legislativas que se realizarán el 14 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: