El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

El Reino de Bordet, el Reino del Revés: los políticos cobran aumento y a las maestras les descuentan el día

Vamos a ver como es el Reino del Revés, inicia el clásico de la literatura infantil. La genial María Elena Walsh titulaba “El Reino del Revés”.

El Gobernador parece hacer fuerza y estar firmemente empeñado en convertir a la provincia en el Reino del Revés. Mientras el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta, que la última noticia que se tiene de él es que pasó por el cajero automático raudamente a cobrar el suculento aumento de los decretos de Bordet, se encuentra ausente; en simultáneo los maestros y maestras continúan de paro porque no les dan el merecido aumento.

Los empresarios turísticos denuncian que el Secretario de Turismo hace un mes que no va a trabajar

En un comunicado enviado a este Portal, desde la Cámara Entrerriana de Turismo manifestaron «su profunda preocupación por la acefalía imperante en la Secretaría de Turismo, ya que su titular, Gastón Irasusta, se encuentra ausente de la misma desde hace más de un mes, y la repartición responsable del Turismo se encuentra a la deriva, en manos de un enorme ministerio hoy evidentemente desbordado, y cosechando fracasos», en referencia al Ministerio de Producción.
«Tan es así que el propio responsable de la cartera, el Ministro Juan José Bahillo, al no poder resolver la situación que le compete, y en su afán de neutralizar el protagonismo legítimo obtenido por la CET esta temporada, mantiene los canales de diálogo cerrados, exhibiendo una falta total de federalismo, solo para disimular la verdadera situación que atraviesa el ministerio», sentenciaron.
También denuncian que «es un secreto a voces que Irasusta no volvería al cargo, a la vez que trascendió que, al no encontrar afuera a nadie interesado en liderar el destino turístico de Entre Ríos, ocuparía el lugar vacante algún funcionario de carrera, con el cual transitar tranquilo los dos años que le quedan al frente del ministerio».
Todo este escenario resulta altamente preocupante para la dirigencia del sector turístico, genuinamente nucleado en la CET, ya que considera que para un desarrollo turístico integral de la Provincia es indispensable un sector público fuerte y comprometido asociado a los privados, algo que, a pesar del esfuerzo empeñado, no se ha logrado en muchos años.
Por último, recoradaron al gobernador que «la Cámara Entrerriana de Turismo sigue insistiendo en la agenda que trazó el martes 8 de septiembre de 2015, en el marco del 1º Foro de Turismo Sustentable, organizado por esa entidad en Paraná, donde el entonces candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Bordet, afirmó que, en caso de resultar electo, replicaría en la Provincia el modelo de Ente Mixto Público Privado que se desarrolló en Concordia para administrar los recursos públicos destinados al desarrollo turístico entrerriano».

En AGMER, ni bien conocieron la noticia de Irazusta ( que cobra 15 veces más que una maestra y hace 45 días que no aparece por su oficina) dijeron: «Es cosa de locos, Bordet les paga con aumento a los funcionarios políticos que no van a trabajar y no les da merecido aumento y les descuenta los días de huelga a los siempre trabajan pero no aceptan ponerse de rodillas. Lo único que falta es que ahora encima lo mande a su mandadero el Defensor General de la provincia Maximiliano Benítez a hacer un amparo contra el paro docente, como ya lo hizo antes. Ojo que hay antecedentes», se lamentan y se ponen en guardia.

Se tejen varias especulaciones en torno a la ausencia de Irazusta: Una, que Bordet le encargó que esconda el desaparecido Decreto 381/21 y que el hombre, tan obediente, se encerró en un lugar desconocido con el mismo. Es por eso que igual le pagan, especulan. Lo cierto es que ni el Rey de los Contratos, Angel Giano, pudo hacer aparecer ni al decreto ni a Irazusta (ni prometiendo contratitos a modo de recompensa por datos sobre el paradero del decreto). Otra, es que habría dicho a sus vecinos que para que va a ir a trabajar si cobra igual. En fin, trataremos de desentrañar la verdad y estaremos informando cuando tengamos noticias concretas.

En el Reino del Revés, dice María Elena Walsh en una estrofa que «un ladrón es vigilante y otro es juez ; Y que dos y dos son tres». Y ¿En el Reino de Bordet?

A %d blogueros les gusta esto: