Análisis Litoral

  • 89.270 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

El PJ de Entre Ríos impulsa la afiliación de jóvenes

Con una capacitación virtual en la que participaron jóvenes de los 17 departamentos de la provincia, el Partido Justicialista, se propone dar nuevo impulso a la capacitación de los y las jóvenes. Brenda Ulman, referente del espacio de juventudes destacó el apoyo partidario y del Gobernador Gustavo Bordet, “quien planteó la necesidad de involucrar a las y los jóvenes”, y aseguró que ello “permitirá que la institución tenga presencia en los debates centrales para las nuevas generaciones”.

El Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, realizó este sábado, una capacitación que apunta a fortalecer las afiliaciones partidarias de jóvenes en el territorio provincial. Los organizadores indicaron que esta actividad, que se desarrolló de manera virtual y en la que hubo alrededor de 300 inscriptos, no será la única.

Brenda Ulman, referente del espacio de juventudes del PJ, fue la encargada de coordinar el encuentro “en el que participaron jóvenes de los 17 departamentos de la provincia”, informó.

Destacó el rol del partido en cuanto al “impulso a la incorporación de jóvenes a la actividad política, que permitirá que la institución tenga presencia en los debates centrales para las nuevas generaciones”. En ese sentido, señaló que “es importante contar con el apoyo a una demanda de participación de las y los jóvenes peronistas de cada uno de los territorios de la provincia dentro del Partido Justicialista. Nuestro presidente del PJ provincial, compañero Gustavo Bordet, ha hecho hincapié en la relevancia del trabajo de las y los jóvenes en los avales para que Alberto Fernández sea presidente del PJ Nacional. También en la Liga de los Intendente, donde planteó la necesidad de involucrar a las y los jóvenes a la participación del debate franco y sincero de cara a la sociedad”. Sobre ese punto citó: “Es la juventud y su inagotable capacidad transformadora la que tiene, y tendrá todavía más, un rol protagónico en estas y las próximas elecciones”.

Los y las jóvenes queremos y somos parte de este proceso transformador de la sociedad, que debe tener su correlato hacia el interior de la estructura partidaria. Este encuentro de hoy, plural, transversal y con una participación notable de militantes de toda la provincia, es una muestra de que esa voluntad existe y es una realidad”, acotó la referente peronista y agregó: Nuestro partido cuenta con grandes militantes y dirigentes que son un ejemplo de cómo se debe llevar adelante el compromiso con las ideas del peronismo, en el territorio, en lo partidario y en los espacios de gobierno. Contamos con compañeros y compañeras de enorme trayectoria que en su momento fueron los jóvenes que hoy somos nosotros, comprendiendo la militancia política como herramienta de transformación de la realidad en favor del pueblo y de las minorías oprimidas, dedicando su vida a la política. Esa experiencia, esa pasión, ese conocimiento de la cosa pública, de los procesos electorales y de la militancia es lo que valoramos. Necesitamos nutrirnos para continuar sosteniendo las banderas históricas de nuestro Movimiento y aportar al Partido Justicialista ideas y dirigentes capaces de sostener y profundizar los objetivos trazados por Perón, Evita, Néstor, Cristina y tantos compañeros y compañeras. Ese es el camino recorrido que han hecho de este Partido y de este Movimiento, una herramienta capaz de lograr las transformaciones históricas más relevantes en el siglo pasado y en el presente, y ese es el camino que nosotros y nosotras queremos continuar”, expresó.

Capacitación y afiliaciones

 

Durante la capacitación se brindaron datos estadísticos acerca de la situación de las afiliaciones en el territorio provincial, se explicó el circuito administrativo que recorren las fichas de afiliación hasta sustanciarse en la Justicia Electoral y las consideraciones a tener en cuenta a la hora de afiliarse o colaborar en la afiliación de otros y otras.

Martín Solanas y Norma Novatti, personal del área administrativa, estuvieron a cargo de brindar las precisiones acerca de los trámites que implican el proceso de afiliación partidaria.

Posteriormente hubo una ronda de preguntas de los y las participantes, referidas a cuestiones partidarias y administrativas, respondidas por quienes llevan adelante el trabajo administrativo en la institución partidaria provincial. Finalmente, se coordinaron acciones para acercar material impreso a los y las asistentes al encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *