El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

El paso a paso para cocinar un Vitel toné económico sin peceto

Una magnífica receta para cocinar un Vitel toné económico sin peceto y muy rico.

Se aproxima navidad y hay cosas que nunca cambian, como la típica comida de todos los fines de año que logran conquistar los paladares de todos los comensales, en este caso el Vitel toné.

El Vitel toné es el plato más elegido por los argentinos en la noche de navidad. Sin embargo, esta comida se puede comer en cualquier momento del día.
El truco para que las medialunas de manteca salgan iguales a las de la panadería
La típica receta del Vitel toné es muy costosa pero siempre hay formas de darse gustos sin gastar mucho dinero. En esta oportunidad, esta receta es ideal para comer un rico y típico plato pero en su versión más económica.
La clave está en sustituir el peceto con lengua, esta versión económica es un éxito.

Ingredientes para el Vitel Toné económico

– Lengua vacuna: 1 pieza
Para la salsa
– Atún: 1 lata
– Mayonesa: 300 gramos
– Alcaparras: 6 o 7 unidades
– Anchoas: 2 o 3 unidades
– Aceite de Oliva extra virgen: cantidad necesaria
– Jugo de limón

El paso a paso para la preparación

El primer paso es cocinar la lengua, en primer lugar hay que colocar una buena envoltura con film y cocinarla al vapor. Es importante saber que debe ser con muy poco fuego.
Una vez que la lengua esté lista hay que ponerla en hielo y romper la cocción. Cuando esté bien fría hay que cortarla muy finita.
En cuanto a la salsa, primero hay que licuar el atún, las anchoas y las alcaparras. Añadir unas gotas de oliva y limón. Triturar todo, sumar unas gotas de salsa inglesa y 1 vasito de coñac. Sumar la mayonesa. Servir la lengua con la salsa toné más rabanitos, pepinillo y pelos de eneldo.
A %d blogueros les gusta esto: