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El otro Mundial: algunos números para entender lo que mueve Qatar FIFA 2022

Llegó el día D. Se larga el máximo evento futbolístico del mundo. Plagado de conflictos, irregularidades y sospechas, no deja de ser un multimillonario negocio que involucra a varios sectores. A continuación algunos de los principales números y su impacto en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).Llegó el día D. Se larga el máximo evento futbolístico del mundo. Plagado de conflictos, irregularidades y sospechas, no deja de ser un multimillonario negocio que involucra a varios sectores. A continuación algunos de los principales números y su impacto en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).

La Copa Mundial de la FIFA 2022 ya comienza en Qatar, y el reelegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera que llegue a 5.000 millones de personas en todas las plataformas. Se trata de una competencia entre 32 naciones que trasciende todo el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones.

Los sistemas de transmisión, cable, móviles y satelitales transmitirán video en vivo, voz y datos a 219 mercados, lo que permitirá a los grupos de televisión y medios seleccionar el contenido que atraiga a las marcas publicitarias globales. Las tecnologías de video HDR, 4K, 8K y realidad virtual mejorarán las experiencias de los espectadores, mientras que por primera vez se utilizará una pelota conectada y tecnología de fuera de juego semiautomática.

Pero mientras las enormes audiencias globales del evento preparan el escenario para logros deportivos memorables en el campo, fuera del mismo hay oportunidades comerciales y de reputación en todo el sector de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones.

De acuerdo a estimaciones de S&P Global Market Intelligence (S&P GMI) se espera que Qatar 2022 genere u$s6.500 millones, superando todos los torneos anteriores y cuatro veces la cifra vista en Corea y Japón en 2002. Para comparar algo más cercano, Rusia 2018 generó u$s5.200 millones y Brasil 2014 u$s4.800 millones.

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