El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

El minuto a minuto de los medios: El Último Pasajero y PPT ya tienen hora y fecha de debut

Además de la vuelta del ciclo de Telefe del que Guido Kaczka solía estar al frente, se destaca el regreso de Periodismo para Todos, el programa televisivo de Jorge Lanata

Las novedades de los medios incluyen cambios importantes en la televisión y la radio. El Último Pasajero, el icónico ciclo de Guido Kaczka, regresa a la pantalla chica; y Jorge Lanata volverá con Periodismo para TodosAdemás, TV Pública, Encuentro y Radio Rivadavia definieron cuestiones para su programación.

Flor Vigna y Nico Occhiato serán los conductores del nuevo ciclo

Telefe define cómo reacomodar sus mañanas con la llegada -a fines de mayo- de Georgina Barbarossa y los cambios en Flor de Equipo, ahora conducido por Denise Dumas.

En ese contexto, el canal de aire de Paramount en la Argentina decidió estrenar el próximo domingo 15 de mayo, de 19 a 20.30, la versión 2022 de El Ultimo Pasajero. , los conductores serán Flor Vigna y Nico Occhiato, quienes han estado muchos años en pareja.

Este ciclo plantea una competencia entre alumnos que están a punto de egresarse de la escuela secundaria y, tras superar una serie de pruebas, el equipo ganador se lleva un viaje a Bariloche. La propuesta fue un éxito entre los años 2005 y 2009 cuando estaba bajo la conducción de Guido Kaczka. Sin embargo, eso ahora no es posible porque él forma parte de Eltrece.

Cabe recordar que ese domingo 15, Telefe transmitirá -desde las 20.30- la entrega de los Premios Martín Fierro 2022 (a la producción 2021), por lo que ese día la programación será atípica.

Desde el 22 de mayo en adelante, el prime time de domingo de Telefe estará integrado por: El Ultimo Pasajero, PasaPalabra y MasterChef Celebrity: La RevanchaMás adelante, se sumará a este esquema la edición 2022 de La Voz Argentina, que aún no tiene fecha de debut.

Novedades en Televisión Pública para mayo

Pablo Giralt seguirá formando parte de la TV Pública
Pablo Giralt seguirá formando parte de la TV PúblicaInstagram @giraltpablo

La Televisión Pública presenta novedades en su pantalla, entre las que se destaca el estreno de 220 (Dos Veinte)una serie de unitarios de comedia dramática producidos en el canal. Creada por Federico Marrale, esta propuesta brinda retratos sobre parejas, relaciones entre padres e hijos y vínculos interfamiliares, y cuenta con la actuación de dos personajes en cada episodio. La primera temporada tendrá ocho capítulos de 20 minutos cada uno.

Además, muy pronto, se comenzará a recorrer el tramo final hacia el Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022. Por ello, este canal incluye un informativo con las novedades y los detalles de cada selección; la preparación del equipo argentino; y notas que recorren toda la pasión mundialista del país. El equipo periodístico está integrado por Pablo Giralt, Gustavo Kuffner, Matías Martin, Sergio Goycochea, Ángela Lerena, Tití Fernández y Sofía Martínez.

Sumado a esto, y como ya había adelantado LA NACION, Cocineros Argentinos se renueva con Narda Lepes, Karina Gao y la vuelta de Ximena Sáez. Por otra parte, continuarán Juan Bracelli, Juan Ferrara y el nutricionista Diego Sívori, y habrá invitados especialistas en la materia.

Por último, se espera el estreno de Noche De Mente, un programa de juegos mentales en el que Carla Conte y Coco Sily demostrarán que la ciencia también es divertida

El Canal Encuentro celebra sus 15 años

Lalo Mir formará parte de la programación de Encuentro
Lalo Mir formará parte de la programación de EncuentroArchivo

Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, celebra su aniversario número 15 con una nueva programación, la cual combina los clásicos con nuevos formatos y temáticas.

En esta nueva etapa, la señal tendrá en pantalla a figuras reconocidas como Ana Cacopardo, Gisela Busaniche, Florencia de la V, Darío Sztajnszrajber, Tomás Balmaceda, Lula Bertoldi, Maite Lanata, Lalo Mir e Identidad Marrón.

Además, emitirá series con gran contenido social como Marrón, antirracismo en tiempo presente; Lo justo, detrás de la ley; Retumbando la palabra; Los 90; Habitar; Quereme trans (un informe bajo la conducción de Florencia de la V); Los discos que nos cambiaron; y Homenajes: gracias por el canto. Los dos últimos en una coproducción con el Centro Cultural Kirchner.

Lanata listo para volver con PPT

Jorge Lanata volverá con una nueva temporada de Periodismo para Todos
Jorge Lanata volverá con una nueva temporada de Periodismo para TodosCaptura de pan

Mientras transita los últimos días que le quedan con Covid-19, Jorge Lanata se prepara para volver a la televisión. De no mediar cambios, el próximo domingo 22 de mayo a las 22, el periodista de Radio Mitre y Eltrece debutará con la temporada número 11 de PPT – Periodismo para todos.

Aún resta saber cuándo podrá retomar, en Estados Unidos, la filmación de un documental, el cual fue postergado cuando dio positivo al realizarse el test de coronavirus previo al viaje que iba a hacer el viernes pasado.

El 22 de mayo, a continuación de PPT, también podrá volver a esa pantalla MDQ para todo el mundo, el ciclo de turismo y deportes extremos de los hermanos Culini y Eugenio Weinbaum.

Radio

Carlos Monti se sumó a Radio Rivadavia

Carlos Monti se sumó a Radio Rivadavia
Carlos Monti se sumó a Radio RivadaviaInstagram @carlosmontiok

Tras su desvinculación de Radio 10 (de donde fue parte 19 años), Carlos Monti se sumó a Baby en el medioel programa de Baby Etchecopar que se emite en los mediodías de Rivadavia AM 630.

A %d blogueros les gusta esto: