El martes inicia la vacunación a niños y niñas de Entre Ríos

Convocan a los adultos a inscribir a los niños para la vacunación contra el coronavirus. Entre los mayores de 18 años, 66% ya tiene ambas dosis en Entre Ríos.

La coordinadora ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES), María Eva Famín, confirmó que el martes 12 se comenzará a la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas entre 3 y 11 años. Instó además a los adultos a inscribirlos en la plataforma de registro de la voluntad de vacunarse.

Por otra parte, la funcionaria reveló que el 66% de los mayores de 18 años de Entre Ríos ya tienen el esquema de vacunación completo, y que se continúa vacunando con segundas y primeras dosis en toda la provincia.

Respecto a los niños y niñas, al igual que con otros franjas etarias, quienes estén incluidos dentro de los grupos de riesgo serán los primeros en ser convocados mediante turnos, para continuar luego con el resto. La inscripción tiene carácter de declaración jurada.

Durante el informe semanal del COES, que brindó junto al director general de Epidemiología, Diego Garcilaz, Famín explicó que ya se cuenta con un número importante de niños y niñas inscriptos, e instó a las y los adultos a inscribirles en la misma plataforma para el registro de la voluntad de vacunarse que se viene utilizando hasta el momento: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E. Los datos allí ingresados son los que se utilizan para programar los turnos.

En ese marco, la coordinadora del COES indicó que “se está trabajando con los equipos de salud en una estrategia que facilite el rápido acceso a la vacunación para este sector de la población”.

Por otra parte, la funcionaria del Ministerio de Salud, hizo hincapié en la necesidad de continuar con las medidas de cuidado preventivo para evitar la transmisión del virus. Señaló en este sentido que “la vacunación es una estrategia importante, pero no es la única acción a llevar adelante”.

Avances en la vacunación

Al mencionar los avances en el plan de vacunación, informó que el 93% de la población mayor a 50 años cuenta con su esquema de vacunación iniciado, y de esa población el 82% tiene sus esquemas completos. “Creemos que es un avance muy importante y que tenemos que seguir profundizando”, remarcó la funcionaria.

Por otra parte, del total de la población mayor a 18 años, el 66% pudo completar su esquema de vacunación, lo cual es “muy significativo, teniendo en cuenta que se está avanzando con la población adolescente y se está por iniciar la vacunación a niños y niñas entre 3 y 11 años”, dijo Famín.

Remarcó que, igualmente, se continúa con las segundas dosis a todos los otros grupos, así como la aplicación de primeras dosis, para lo cual reiteró la invitación a quienes aún no se han vacunado para que expresen su voluntad de hacerlo.