Análisis Litoral

  • 89.492 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

El INTI y la UTN dictarán el seminario abierto “Emprender sin límites”

Organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, este miércoles 7 de julio de 18 a 20 horas se realizará un Seminario abierto y gratuito sobre “Emprender sin límites”. Se dictará de manera virtual.

Luego del primer seminario “Implementación de Herramientas iniciales de KAIZEN en empresas argentinas” y en el marco de la “Diplomatura en Tecnología de Gestión de la Producción” que se está dictando en la UTN Concordia, se llevará a cabo el segundo seminario: “Emprender sin Límites”.
La experiencia indica que el desarrollo económico de una ciudad, de una región, de un país, viene dado por lo que sucede en las bases, la generación de nuevas empresas, de ideas innovadoras, la transformación del quehacer antiguo hacia algo nuevo y más moderno. ¿Qué hacer ahora? Estructurar la idea emprendedora, identificando y desarrollando una serie de competencias que les permitirá llevar a la práctica este gran desafío.
En esta oportunidad la disertante, Yina Paola Perazzo Sierra, experta en tecnologías de gestión certificada por el INTI, comentará, desde su experiencia en empresas colombianas, sobre las cinco características claves de liderazgo para un emprendedor, el foco que deben tener, la autenticidad, persistencia, confianza y pasión. También las oportunidades, la innovación para crear emprendimientos, cómo definir una estrategia que les permita penetrar en el mercado, desarrollar productos y diversificar. Y de qué manera, lo anteriormente mencionado, contribuye a la mejora continua dentro de las empresas, su desarrollo y adaptabilidad al cambio.
Yina Paola Perazzo Sierra es colombiana, apasionada por el emprendimiento, conferencista y consultora en motivación empresarial, liderazgo, servicio al cliente, trabajo en equipo, productividad, Liderazgo Innovador y estrategia en el modelo de negocio. Tiene doce años de experiencia en el sector comercial (ejecutiva para Kelloggs Colombia, Gracetales, Grasco y Sodimac Colombia) y ocho años coordinando proyectos de emprendimiento. Es profesional de emprendimiento de alto impacto Cámara de Comercio de Cartagena, Colombia. Está certificada en productividad por el INTI de Argentina y certificada en gestión de la Innovación por la Universidad de la Sabana. Es Directora de la Fundación “Ángeles del Arte” y dirige también el emprendimiento “El Mundo de Migue”.
El Seminario contará también con la presencia de integrantes de la empresa UAÍA. El emprendimiento nació en 2016, de la mano de Meylin Carballo y Pablo Hincapie, un matrimonio preocupado por la sostenibilidad de las tradiciones artesanales colombianas. Todos los productos UAÍA son únicos, originales e impregnados del conocimiento de la artesanía colombiana y la creatividad de sus diseñadores. Pablo es un diseñador industrial, enamorado de las tradiciones artesanales colombianas, que se preocupa por ellas, quiere que estas se preserven y sean conocidas a nivel mundial.
Los interesados en participar del Seminario, deben inscribirse en la página web de la UTN Concordia, www.frcon.utn.edu.ar. Es una capacitación abierta se enmarca en las capacitaciones que se llevan adelante en la Diplomatura en Tecnologías de Gestión de la Producción, formación que llevan adelante el INTI junto a la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *