El incómodo silencio de Javier Milei frente al intento de asesinato a Cristina Kirchner

El diputado libertario es uno de los pocos opositores que no repudió el ataque a la vicepresidenta; en su entorno dicen que evalúa dar un mensaje; se había manifestado a favor de la libre portación de armas

Javier Milei todavía no reaccionó públicamente al intento de asesinato sufrido anoche por Cristina Kirchner. Pese a que luego del hecho se mostró activo en Twitter, donde el diputado nacional libertario suele expresarse, no hizo ninguna declaración relacionada con el atentado a la vicepresidenta. En su entorno debaten por estas horas qué actitud debe tomar el legislador, que se había manifestado a favor de la libre portación de armas.

En la mesa chica de la Libertad Avanza, la fuerza política que construyó Milei, algunos se muestran preocupados porque todavía el referente liberal no repudió el atentado y creen que debe hacerlo lo antes posible, ya que su silencio es blanco de críticas de oficialistas y opositores.

En septiembre de 2018, cuando Jair Bolsonaro sufrió un ataque con un cuchillo en Brasil, Milei reaccionó rápidamente y repudió el ataque. No sucedió ahora lo mismo con la vicepresidenta. “Mi total y absoluto apoyo al Presidente de Brasil @jairbolsonaro ante un nuevo ataque de la izquierda, cuyo elemento común en todo tiempo y lugar es la total intolerancia ante quien piensa distinto. Ellos son los violentos y después tildan de ese modo al resto”, se solidarizó en su momento con el referente de la derecha brasileña.

“Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia. Estoy a favor de la portación libre de armas”, subrayó Milei en declaraciones al canal de noticias LN+ en mayo pasado, días después de la masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde en el estado de Texas, donde un joven de 18 años mató a 19 niños y dos maestras.

“En los lugares donde la gente anda calzada, la delincuencia baja. Si el delincuente no ve nada negativo a la hora de asaltarte, entonces está subiendo su beneficio. A los que le tengan miedo, que no se calcen, pero nadie le puede decir a otro cómo puede defenderse”, dijo, y agregó: “Hay que liberar el mercado de armas”.

Tampoco se manifestó por el ataque a la vicepresidenta la diputada Victoria Villarruel, compañera de bloque de Milei. Villarruel no respondió al llamado de LA NACION. “No hay declaraciones, nada que decir”, contestaron desde su entorno ante la consulta de este medio.

LA NACION

%d bloggers like this: