El hotel “Ayuí” reabriría el 1 de noviembre, tras 19 meses cerrado: TODO SIGUE COMO ESTABA …..Asi es Concordia.

“El hotel Ayuí está en un proceso de puesta en valor desde hace más de seis meses. Su reinauguración definitiva se producirá el 1 noviembre, pero este fin de semana estará abierto en prueba y ajuste”.

Eso publicó este jueves diario “El Sol”, dirigido por Luis Mazurier, el mismo que puso a Jesús Villanueva al frente del hotel de 4 estrellas ubicado en el perilago de Salto Grande. Hoy el polémico empresario no está al frente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) pero “su hijo”, como lo llaman los cercanos, sí continúa en Ayuí.

La noticia de “El Sol” tiene algunas precisiones, varias inexactitudes e incluso miente. Vamos por parte: es falso que la puesta en valor se estuviese haciendo “desde hace más de seis meses”. El 19 de abril (menos de seis meses atrás), El Entre Ríos había recorrido el lugar y constató el abandono en el que se encontraba.

También es inexacta la información respecto a lo de la apertura de “prueba y ajuste” durante este fin de semana largo. “No se llegó, hay mucho por hacer aún”, confió una fuente consultada al respecto. Si bien existió esa intención, no hubo tiempo para que se lo pusiera en condiciones.

Al respecto, El Entre Ríos pudo saber que se están haciendo tareas de limpieza profunda, reparaciones, retiro de escombros como los que estaban en la zona del patio y piscinas y el repintado de esas piletas. Para ello fueron convocados algunos trabajadores, aunque 1 sólo habría aceptado ir. Además, una decena de personas trabajan bajo las órdenes de Villanueva, el administrador.

Por último, las fuentes consultadas coincidieron en afirmar que sí es preciso el dato de que la reapertura se concretaría el 1 de noviembre. El hotel “Ayuí” está cerrado desde marzo de 2019, cuando había comenzado la etapa más dura de las restricciones por el inicio de la pandemia.

Actualmente, los 18 empleados del complejo hotelero ubicado a pasos de las “Termas del Ayuí” están percibiendo una porción de sus haberes. A la fecha cobraron el 50% de lo correspondiente a septiembre; mientras que la otra mitad deberá ser efectivizada antes de que expire octubre.

Fuente: El Entre Ríos.