El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno implementará un pase sanitario nacional a partir del 1° de enero

El Gobierno nacional anunció que a partir del 1° de enero se pedirá un pase sanitario en los eventos masivos. Esta medida será obligatoria en los ciudadanos que sean mayores de 13 años.
El mismo estará disponible en la aplicación “Cuidar”, donde se demostrará si la persona cuenta con un esquema completo de vacunación contra el coronavirus (es decir, que tiene las dos dosis).
En cuanto a la implementación del pase sanitariono solo será para eventos con más de mil personas en espacios cerrados, sino también al aire libre. Mientras tanto, los estudiantes que realicen viajes grupales así como también los jubilados deberán presentarlo.
Cabe destacar que cada ciudadano que desee asistir a estas actividades deberá contar con la segunda dosis habiéndola recibido al menos catorce días antes.
El anuncio del pase sanitario a nivel nacional se dio luego de un acuerdo entre todas las jurisdicciones y el Gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de contener la situación epidemiológica. De todas maneras, la medida será oficializada en las próximas horas en el Boletín Oficial mediante una Decisión Administrativa que llevará la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Por su parte, la provincia de Buenos Aires había anunciado esta semana que a partir del 21 de diciembre se comenzará a utilizar el pase sanitario. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había indicado que se implementará para eventos masivos, actividades en lugares cerrados de cualquier tipo, trámites en organismos públicos y privados, y para los trabajadores que realicen atención al público en empresas de ambos sectores.
En su caso, el funcionario junto al gobernador Axel Kicillof había explicado en la conferencia que dieron para informar al respecto, que el certificado se podrá gestionar de forma libre y gratuita en cualquier centro de vacunación provincial. Una vez gestionado, figurará en la aplicación Mi Argentina y Vacunate PBA.
A %d blogueros les gusta esto: