El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de Entre Ríos se va a “oxigenar” con gas?

Tarde, demasiado tarde. Más vale tarde que nunca dijo Bordet! Cristina Fernández en su momento forzó, luego de la caída de las PASO, a Alberto y a Kicillof a pegar el volantazo, y recuperaron casi diez puntos.  Acá esperó a  que esté todo destrozado, roto, que el peronismo esté hecho pedazos para recién ahora “amagar” que quiere un cambio y “oxigenar” la gestión.

Con una pasmosa parsimonia, y mucha “fiaca”, desentendido de las urgencias que reclama la sociedad, se va a dignar el Gobernador, con una imagen alicaída, a hacer, al menos, “tres cambios en el Gabinete”.

Salen dos mujeres (Gobierno y Desarrollo Social) y un varón (Ministro de Obras Públicas). Están paralizadas varias obras y es unánime el reclamo de intendentes y legisladores para que se vaya el responsable del área.

Después, respecto de Gobierno, Sergio Urribarri desde el banquillo de los acusados dejó en claro el escándalo que protagonizó en su momento RoRo, (varios años después, pero dicen que ese banquillo “hace milagros” para “recuperar la memoria”). A su vez también le reprochan éste estado actual de situación inédito que vive el Poder Judicial en su enfrentamiento con el Ministerio Público Fiscal, siendo que evidentemente, dicen, sólo se preocupó por colocar parientes y amigos en puestitos, pero generó un sinnúmero de conflictos y trabajó para sus propios intereses. Eso que todavía no estalló la de los Contratos Truchos. Adán estaría preocupado por ésta baja. Aunque la Ministra deja trascender que es para asumir en el Superior Tribunal de Justicia.

Acción Social sería para un candidato de Stratta. “Así como el Rey de los Contratos Angel Giano, que seguirá manejando la Presidencia con los Anexos (contratos) colocó una Vocal del Superior Tribunal – su pareja, Gisela Schumacher-, Laurita se siente con derecho y será escuchada, a colocar a alguien de su entera confianza en Desarrollo Social. Será la plataforma de su lanzamiento a Gobernadora ”, indican con mucho entusiasmo desde la Vicegobernación.

Y por último, un organismo descentralizado de gobierno que viene siendo blanco de cientos de quejas, y la última, un reclamo que tomó difusión internacional, por el pésimo estado de rutas, caminos, infraestructura vial, y la evidente fuga de millones de pesos en nombre de la obra vial. Por estos motivos la mira está puesta en Alicia Benitez de Feltes, directora administradora deVialidad provincial. Hace poco, desde el Tribunal de Cuentas, le quitaron algunas responsabilidades de rendición de fondos, pero dicen ya no pueden tirarle más salvavidas.

“Profundización del rumbo”. Nos dicen desde el entorno del Gobernador. O sea, se encierra en el círculo que lo llevó a la hecatombe electoral al peronismo. Pero la explicación la dio un ex legislador: “Lo que pasa es que no le queda otra, ya que nadie jugaría un centavo por un espacio que está terminal y en éste momento Gustavo es la imagen misma de la derrota”.

”Es como que a uno que está en terapia intensiva en lugar de oxígeno, le pongas gas”, graficó para cerrar.

A %d blogueros les gusta esto: