El Gobierno apuntó contra Javier Milei por la difusión de las imágenes de saqueos: “Quieren desestabilizar”

COMPARTIR

Gabriela Cerruti responsabilizó al precandidato presidencial por La Libertad Avanza de viralizar videos y fotos “fake” a través de “seguidores o empleados”; ministros y funcionarios dicen que se trata de crear un clima de “agitación”

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, negó esta tarde la existencia de saqueos en distintos puntos del país y apuntó duramente contra el precandidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei. “Quieren desestabilizar”, denunció la funcionaria.

“Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei”, señaló Cerruti por Twitter.

“No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar”, acusó la portavoz presidencial.

“Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”, apuntó Cerruti.

A través de varios mensajes difundidos por redes sociales, Cerruti responsabilizó al precandidato presidencial de la Libertad Avanza por la situación.

“Ahora sale Javier Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”, sentenció la funcionaria de Gobierno.
“No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo”, continuó Cerruti.

“Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia”, concluyó la portavoz presidencial.
Las declaraciones de Cerruti se dan luego de que comenzaran a replicarse en redes sociales una serie de imágenes de robos a supermercados y comercios en las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.
Esta tarde, Milei se hizo eco de los ataques a comercios que se registraron en distintas ciudades del país y comparó la situación con la crisis del 2001.

“Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001″, expresó Milei por Twitter y apuntó contra el “modelo empobrecedor” que estaría representado por “quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien”
Aníbal Fernández
En línea con las dichos de Cerruti, este mediodía fue el propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el que negó que los robos organizados a comercios de CABA, Mendoza, Córdoba y Neuquén se traten de “saqueos” y los calificó como “hechos delictivos organizados a través de grupos de WhatsApp”.

“Desde la semana pasada, tenemos detectados hechos delictivos a través de grupos de WhatsApp. Alguien lo está incentivando”, indicó Fernández.
“No han sido saqueos, lo que hay es una intención de llamar la atención, no hay problemática social, porque eso se está cuidando”, retrucó Fernández, desligando los intentos violentos de la suba de precios, incrementos multiplicados luego de la devaluación decidida por el ministro de Economía, Sergio Massa, el lunes después de las primarias.

Tras la viralización de las imágenes difundidas en las últimas horas algunos comerciantes porteños y bonaerenses apuraron este mediodía el cierre parcial o total de las persianas y rejas metálicas de sus negocios.
En Flores Y en Once, la policía de la Ciudad acudió a las zonas luego de recibir llamados sobre presuntos saqueos. “Allí la actividad se desarrollaba en forma normal, sin ningún tipo de irregularidad”, remarcó la fuerza en un comunicado oficial.
En tanto, tras la polémica desatada el intendente de Morón, Lucas Ghi, difundió un comunicado por Twitter en el que negó la existencia de saqueos en el municipio.
“Atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en las áreas comerciales del distrito, el municipio informa que no se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de Morón, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial”, se indicó en el escrito.
“Desde el municipio, en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras empresariales trabajamos para que se retome la actividad en los comercios que bajaron sus persianas en la tarde de hoy como consecuencia de la difusión de esas falsas noticias. Asimismo repudiamos a quienes apelan a estos mecanismos para inquietar a los vecinos”, destacaron las autoridades de Morón.
COMPARTIR