RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

El Ficer y un acuerdo histórico con el Festival de San Sebastián y el Festival de Málaga

Entretenimiento de costa a costa
Caompartir la informacion

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y autoridades del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) firmaron una carta de intención de colaboración mutua con directivos de los festivales Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) y de Málaga.

La reunión se realizó este viernes en Buenos Aires y la representación entrerriana estampó el preacuerdo con los directivos del SSIFF y del festival de Málaga, José Luis Rebordinos y Juan Antonio Vigar, respectivamente. 

El Festival de San Sebastián, en su edición de septiembre, manifestó su apoyo particular al cine argentino con una fuerte presencia de cineastas entrerrianos en diferentes secciones del encuentro realizado en la capital del País Vasco. Esta alianza estratégica para la industria cinematográfica entrerriana tiene como objetivo promover el intercambio y la relación entre ambos festivales y con las producciones que se realicen en la provincia.

“Esto va a redundar en beneficios para nuestra cultura y para nuestra provincia”, expresó Troncoso tras el encuentro. “Como todos saben, para nosotros la expresión cinematográfica no es solo cultura, sino que también representa industria y una política de Estado. Esto va a jerarquizar más que nunca al Ficer en el ambiente cinematográfico internacional”, agregó.

“Firmar una colaboración con el Ficer y con la provincia de Entre Ríos es especialmente importante, porque muchos de sus realizadores y realizadoras nos visitan habitualmente. Se trata de una comunidad que ha dado grandes directores y directoras y tiene una presencia habitual en el Festival de San Sebastián”, señaló Rebordinos. En tanto que Vigar, resaltó: “Creo que es importante que estos acuerdos se produzcan, desde la complementariedad y el esfuerzo común estamos trabajando todos por un mismo objetivo: hacer del audiovisual y de la cultura un elemento de transformación de la sociedad”.

El Ficer, organizado por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), se realizará entre el miércoles 11 y el domingo 15 de diciembre en Paraná y en varias subsedes de la provincia. Para más información ingresar a www.ficer.com.ar o en redes sociales @ficerok.

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • , #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
    12 horas ago
  • 🔴 Cresto: "Frigerio se saca fotos en obras que hizo el peronismo".
#AnalisisLitoral, #EntreRios, #PoliticaEntreRios, #PoliticaArgentina, #Concordia, #Parana, #LitoralArgentino, #Federalismo, #Noticias, #Actualidad, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
    12 horas ago
  • 🗣😔CECILIA MOREAU: “ESTAMOS TRANSITANDO UNA ETAPA OSCURA” Y PIDIÓ A LA SOCIEDAD QUE “REACCIONE”🇦🇷👊
La diputada nacional Cecilia Moreau cuestionó la actualidad del país y advirtió que la Argentina atraviesa, según su mirada, una “etapa oscura”. En declaraciones a @gatosylvestre, sostuvo que el escenario político y social requiere una reacción de la ciudadanía frente a las decisiones impulsadas por el Gobierno nacional.
En ese marco, Moreau anticipó que desde la Cámara de Diputados buscarán rechazar el DNU al que cuestionan por habilitar la venta de tierras argentinas. “En Diputados vamos a tratar de voltear el DNU que pretende vender las tierras argentinas”, afirmó, al tiempo que insistió en la necesidad de que la sociedad “reaccione” ante el rumbo del país.
#CeciliaMoreau #Diputados #DNU #Argentina #Política #TierrasArgentinas #Actualidad
    12 horas ago
  • #AnalisisLitoral, #Rosario, #EntreRios, #SantaFe, #Litoral, #Concordia, #Argentina, #Federalismo, #Noticias, #Periodismo, @rosariotres, @diariolacapital, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @lavozcomar, @cadena3com
    13 horas ago
, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
15 horas ago
View on Instagram |
1/4
🔴 Cresto: "Frigerio se saca fotos en obras que hizo el peronismo". #AnalisisLitoral, #EntreRios, #PoliticaEntreRios, #PoliticaArgentina, #Concordia, #Parana, #LitoralArgentino, #Federalismo, #Noticias, #Actualidad, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com
15 horas ago
View on Instagram |
2/4
🗣😔CECILIA MOREAU: “ESTAMOS TRANSITANDO UNA ETAPA OSCURA” Y PIDIÓ A LA SOCIEDAD QUE “REACCIONE”🇦🇷👊
La diputada nacional Cecilia Moreau cuestionó la actualidad del país y advirtió que la Argentina atraviesa, según su mirada, una “etapa oscura”. En declaraciones a @gatosylvestre, sostuvo que el escenario político y social requiere una reacción de la ciudadanía frente a las decisiones impulsadas por el Gobierno nacional.
En ese marco, Moreau anticipó que desde la Cámara de Diputados buscarán rechazar el DNU al que cuestionan por habilitar la venta de tierras argentinas. “En Diputados vamos a tratar de voltear el DNU que pretende vender las tierras argentinas”, afirmó, al tiempo que insistió en la necesidad de que la sociedad “reaccione” ante el rumbo del país.
#CeciliaMoreau #Diputados #DNU #Argentina #Política #TierrasArgentinas #Actualidad
🗣😔CECILIA MOREAU: “ESTAMOS TRANSITANDO UNA ETAPA OSCURA” Y PIDIÓ A LA SOCIEDAD QUE “REACCIONE”🇦🇷👊 La diputada nacional Cecilia Moreau cuestionó la actualidad del país y advirtió que la Argentina atraviesa, según su mirada, una “etapa oscura”. En declaraciones a @gatosylvestre, sostuvo que el escenario político y social requiere una reacción de la ciudadanía frente a las decisiones impulsadas por el Gobierno nacional. En ese marco, Moreau anticipó que desde la Cámara de Diputados buscarán rechazar el DNU al que cuestionan por habilitar la venta de tierras argentinas. “En Diputados vamos a tratar de voltear el DNU que pretende vender las tierras argentinas”, afirmó, al tiempo que insistió en la necesidad de que la sociedad “reaccione” ante el rumbo del país. #CeciliaMoreau #Diputados #DNU #Argentina #Política #TierrasArgentinas #Actualidad
15 horas ago
View on Instagram |
3/4
#AnalisisLitoral, #Rosario, #EntreRios, #SantaFe, #Litoral, #Concordia, #Argentina, #Federalismo, #Noticias, #Periodismo, @rosariotres, @diariolacapital, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @infobae, @todonoticias, @lanacion, @lavozcomar, @cadena3com
16 horas ago
View on Instagram |
4/4

Dejá un comentario