El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

El fantasma de la condena a Urribarri sobrevuela.

Desde el PJ dicen que si le da tan bien las encuestas, porqué no se presenta como candidato a Int de Concordia, idea que no lo seduce, inclinándose por encabezar la lista de diputados que sí le daría fueros, el fantasma de la condena a Urribarri sobrevuela.

Gustavo, el hombre de buena imágen, según sus encuestadoras predilectas, tiene un desafío: O se salva solo, con un puñado de asesores “contratados”, colocándose como primer candidato a diputado provincial en una lista del Frente de Todos que va a perder con su amigo Frigerio, con quien ya habría acordado la continuidad de parte de su Gabinete “inamovible e incombustible” en el próximo Gobierno del hombre radicado en Buenos Aires (una especie de blanqueo de la sociedad, pero en tiempo post- electoral). Además, en ese escenario, asumiría el rol de “Jefe de la Oposición”.

Otra posibilidad, que está estudiando como plan B, que es mucho más arreglada y que lo pone a prueba, si no es que la gente lo considera igual que Gustavo Guzmán ( Presidente del concejo departamental del PJ Paraná) como “pusilánime, inútil y oportunista”, sería competir por la intendencia de Concordia y sucederlo a Cresto (la Constitución lo habilita en este caso,  a ejercer un tercer mandato). Tiene el antecedente de Jorge Pedro Busti,  uno de sus maestros, que adoptó esa opción luego del primer gobierno. Allí de ganar, conservaría un poder territorial importante, y podría refugiar o aguantar (contener) a varios de sus segundas líneas, que están totalmente fuera del acuerdo Bordet – Frigerio. Este dibujo supone por debajo de la mesa, un acuerdo de corte de boletas, con Frigerio Gobernador. En su entorno dicen que no se anima , porque los números no le dan, y que la justificación que da para afuera, es que es más útil para “traccionar votos” desde la lista de Diputados. Además, de perder la intendencia, cosa que no descarta para nada y que la advierte como una alternativa lógica dentro de esa especulación, tendría que lidiar desde el llano con las causas judiciales originadas en su Gobierno.

Además tendría la antipática tarea de bajar a dos dirigentes de su sector, el Presidente de la cámara de Diputados Ángel Giano y al presidente del bloque de senadores Armando Gay, que aspiran a la intendencia, que ya se están peleando por ser el candidato oficial, y a un Alfredo Francolini que está decidido a competir en el 2023. Aunque fuentes cercanas a “ Calucho” Cresto dejaron trascender que si Bordet es candidato, se presenta y se lo come.

Según encuestas difundidas por el gobierno, la imagen de Gustavo Bordet superaría el 60%, con estos números se podría presentar a la intendencia y revertir los resultados de las últimas elecciones en Concordia,  pero se inclina más por encabezar una lista de diputados, dándole fueros. Más vale pájaro en mano que cien volando.

En fin, ante esa disyuntiva se encuentra Gustavo, mientras en su tobogán, Entrezuela sigue su carrera descendente

Fuente : El Portal de R.David

A %d blogueros les gusta esto: