El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

El Ejército de Ucrania mata en combate al séptimo general ruso

Comandante de la 49ª división, Yakov Ryezantsev murió en Chornobaivka, al norte de Jersón

La prensa ucraniana informaba hoy de la muerte en combate del séptimo general ruso. Se trataría del comandante de la 49ª división Yakov Ryezantsev, muerto en Chornobaivka, un sitio de intensos combates justo al norte de Jersón, según Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania.

El pasado domingo, el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, informaba de la muerte de otros seis generales que, según aseguró, han sido asesinados en Ucrania junto con decenas de coroneles y otros oficiales. Los generales fallecidos serían Maj Gens Tushayev, Andrei Kolesnikov, Vitaly Gerasimov, Andrei Sukhovetsky, Oleg Mityaev y Andriy Mordvichev

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha confirmado ninguna de esas bajas, aunque sí ha dado este viernes cifras de los soldados muertos, que según su versión se elevarían a 1.351.

El Ministerio de Defensa ruso también ha admitido que 3.825 soldados resultaron heridos. Sin embargo, los datos que maneja la OTAN difieren mucho de los ofrecidos por los rusos, ya que estimó el 23 de marzo que entre 7.000 y 15.000 soldados rusos han muerto en cuatro semanas de guerra. Ucrania incluso eleva esta cifra a 16.100 soldados.

A %d blogueros les gusta esto: