Paginas vistas

  • 115.858 Análisis Litoral

EL DESQUISIO DE SEGUIR AGRANDANDO EL ESTADO, A COSTA DE LA CARGA IMPOSITIVA MAS ALTA DEL PAIS

Ante el incremento de la planta de funcionarios, el gobierno necesita más oficinas.

Se llamó a una cotización para alquilar más oficinas para que los coordinadores, asesores y demás estén cómodos, mientras la cantidad de personas que componen esta gestión sigue siendo un secreto.

El gobierno de Entre Ríos solicitó a través del servicio contable una cotización para alquilar oficinas en pleno centro de la ciudad de Paraná.

Se trata de un inmueble que será destinado al funcionamiento del Ente Región Centro e Integración Regional y debe estar ubicado en el Centro Cívico de la capital provincial, a no más de seis cuadras de Casa de Gobierno.

Este nuevo alquiler se da a raíz del aumento de la planta de funcionarios, que cada vez son más en esta gestión, aunque conocer el número exacto sea una misión literalmente imposible.

Es que desde que comenzó el nuevo período constitucional de gobierno, las autoridades provinciales retiraron de la página oficial de la gobernación la nómina de funcionarios que antes estaba a disposición para su consulta.

La gran cantidad de funcionarios y los nombres de algunos de ellos, familiares, parejas o amigos de autoridades provinciales, llevó a que se escondiera el listado, con el fin de evitar el escándalo que se generaría.

A pesar de esa intención de mantener el gran número de funcionarios escondidos, es posible inferir que se trata de mucho más de mil debido a la proliferación de oficinas públicas en zonas aledañas de Casa de Gobierno.

Es muy común ver en el área del Centro Cívico inmuebles que parecen simples viviendas pero que llevan la identificación del gobierno provincial.

De ese modo, el gobierno entrerriano no solo funciona en la sede central frente a Plaza Mansilla y en la subsede del Centro Provincial de Convenciones, que es una especie de Casa de Gobierno bis, sino que también ocupa decenas de inmuebles en la zona del centro cívico.

El área es muy cotizada por la cercanía con el centro comercial y con el Parque Urquiza de la ciudad, por lo que el alquiler de un inmueble con las características solicitadas puede superar los 100 mil pesos, número que los propietarios suelen incrementar al tener en cuenta que el inquilino es el gobierno provincial.

Así, la gran cantidad de funcionarios, coordinadores y asesores con los que cuentan las diferentes áreas del gobierno provincial genera gastos multimillonarios no solo en los abultadísimos sueldos, viáticos, cajas chicas y demás, sino que se agregan los onerosos alquileres.

Mientras los hospitales y escuelas de la provincia se caen a pedazos, el gobierno provincial sigue destinando fondos a los alquileres de oficinas para la comodidad de los funcionarios.

A %d blogueros les gusta esto: