El consejo de Gustavo y el Pato: Hoy tendrán uno a medida

Cómo un sastre, Angel Giano y sus amigues están diseñando la legislación para que Gustavo no tenga contratiempos. Y el pato pueda sortear éste mal trago que significó la condena

Terminará nombrando a cinco de los nueve miembros del STJER y además, a la ley de Fiscalía Anticorrupción, hoy le suma la “reforma” del Consejo de la Magistratura para hacerlo aún más “permeable” a las presiones, o sin eufemismos, mas manipulable.

Por las actitudes que tuvo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL , de atreverse a cuestionar al Gobierno por el caso Goyeneche, y pese a que es una histórica, de referencia y prestigio, la eliminan de un saque; ahora habrá “gente amiga” 3) miembros de reconocida trayectoria del ámbito académico o científico, docentes de nivel universitario de materias de derecho, titulares, asociados o adjuntos, con carácter ordinario, de universidades públicas, nacionales o provinciales, con sede y domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.

O sea, “cercanos” al poder.

Otra “manito” que es compatible con la foto de ayer, de esa afable reunión que compartieron, con el STJER, que responde totalmente a URRIBARRI – BORDET en pleno ”romance” con el poder político, lo da el artículo 26, DIRECTAMENTE SERÁN QUIENES DECIDAN SOBRE LA PRUEBA DE OPOSICIÓN. QUE TODO QUEDE EN MANOS AMIGAS; SINO FIJATE:

ARTÍCULO 26.- Vista a los postulantes. Impugnación. Del resultado de la calificación de los antecedentes y del resultado final de la prueba de oposición, se correrá vista a los y las postulantes, quienes podrán impugnarlos mediante recurso de aclaratoria o reposición ante el Consejo de la Magistratura y dentro de los tres (3) días hábiles, por errores materiales en la puntuación, por vicios de forma o en el procedimiento, o por arbitrariedad manifiesta. El Consejo analizará en forma indelegable los cuestionamientos y podrá, previo a resolver, requerir informe a los/as Jurados si la impugnación versará sobre la corrección efectuada y, producido ese informe o agregados los antecedentes de cada caso, se expedirá en definitiva dentro del término de diez (10) días hábiles. La decisión será causatoria de estado, mediante resolución fundada, la que será irrecurrible jerárquicamente, considerándose agotada la vía administrativa.

Revisión judicial directa. La revisión judicial de la decisión corresponderá al Superior Tribunal de Justicia en pleno, a través de un recurso directo que deberá interponerse fundadamente por ante este Tribunal dentro de los cinco (5) días de notificada la decisión del Consejo de la Magistratura a que refiere el artículo anterior.

Con la primera providencia que se dicte se deberá requerir el expediente en trámite a dicho Consejo y comunicar a las y los demás postulantes. No se admitirá la agregación de prueba que no obre en el expediente del concurso.

La interposición tendrá efecto suspensivo, y deberá ser resuelta en un plazo perentorio de treinta (30) días, contados a partir de que el expediente se encuentre en estado para resolver. Si venciere el plazo sin que se dicte sentencia, se considerará denegado.

Siempre se puede estar peor, solo es cuestión de tiempo. La oposición, muy bien, gracias

Dictamen Consejo Magistratura

Fuente : Portal de R. David

%d bloggers like this: