Paginas vistas

  • 116.134 Análisis Litoral

El Centro de Comercio de Concordia pide comunicación clara

La entidad que agrupa al comercio de Concordia pide a las autoridades provinciales y nacionales que hagan los trámites para hacer realidad la reapertura.

Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se emitió un comunicado en el que hace algunas aclaraciones respecto de la reapertura del paso fronterizo Concordia-Salto. La institución busca que “la comunidad esté bien informada” y pide a las autoridades provinciales y nacionales que hagan los trámites necesarios para hacer realidad la reapertura de los corredores fronterizos.

En Concordia piden una comunicación clara.

En Concordia piden una comunicación clara.

La entidad que agrupa y representa a los comercios de Concordia salieron a aclarar que, “en base a las respuestas recibidas desde autoridades de la Cancillería Argentina, considera pertinente informar a la sociedad que el paso fronterizo de Salto Grande no está aún habilitado para el ingreso de ciudadanos uruguayos al territorio argentino y solo está autorizado el cruce de argentinos hacia el Uruguay siempre que acrediten alguna propiedad en el vecino país”.

“Se busca que la comunidad esté bien informada”, indicaron. También hacen referencia a qué es lo que impide que los ciudadanos pasen hacia el otro lado del río. “Para que se haga realidad la reapertura de nuevos corredores fronterizos, un requisito indispensable será que la Provincia de Entre Ríos presente un protocolo específico ante la Jefatura de Gabinete de Ministros y que el Gobierno Nacional lo apruebe. Sin este paso, tal reapertura no se producirá”.

Por ultimo indican que “los argentinos que pueden ingresar al Uruguay son solo los que poseen una propiedad en ese país, haciendo un trámite previo vía online, llenando formularios por la web. Pueden hacerlo por los pasos terrestres, por Buque Bus y por vía aérea. Pero deben tener en cuenta que cuando regresen a la Argentina, las únicas vías que podrán emplear son Buque Bus y aéreo. En ese sentido, la novedad es que se restableció el puente aéreo con Punta del Este”, y agregan: “El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou ha anunciado el ingreso de turismo en general a partir del 1 de noviembre, cumpliendo un protocolo y teniendo las dos dosis de vacunas

A %d blogueros les gusta esto: