G Agreganos a Google
RADAR LITORAL ● EN VIVO
💵 Blue -- | Oficial -- | MEP -- | CCL -- | Tarjeta -- | 📊 Riesgo País -- | 🌤 Concordia --° | 🌤 Paraná --° | 🌤 Corrientes --° | 🌤 Posadas --°
Actualizando...

El canciller de Trump se reunió con Milei en la ONU: “Nuestro hemisferio es más seguro gracias a nuestra estrecha cooperación”

Caompartir la informacion

Mantuvieron un encuentro enfocado en fortalecer el vínculo bilateral y abordar temas de energía, minerales críticos y agricultura. También participaron los ministros Caputo y Quirno. Fue previo al discurso del Presidente ante la Asamblea.

El canciller de Donald Trump, Marco Rubio, se reunió con Javier Mileien la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y destacó: “Nuestro hemisferio es más seguro gracias a nuestra estrecha cooperación”.

El Presidente y el secretario de Estado de Estados Unidos tuvieron un encuentro en Nueva York enfocado en fortalecer el vínculo bilateral y abordar temas de energía, minerales críticos y agricultura. También participaron los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Relaciones Exteriores Pablo Quirno. Fue previo al discurso del Presidente ante la Asamblea General del organismo multilateral.

Tras el encuentro, Rubio publicó en su cuenta de X fotos de la reunión y el mensaje: “Fue un gusto haber visto en Nueva York al presidente de la Argentina Javier Milei. Nuestra relación bilateral es sólida y nuestro hemisferio es más seguro gracias a nuestra estrecha cooperación en materia de energía, minerales críticos y cuestiones agrícolas”.

El discurso del Presidente en la Asamblea será el tercero que dará en el organismo, será a las 12.00 y se prevé entre sus ejes el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, críticas al organismo supranacional y una defensa del desarrollo irrestricto de la Inteligencia Artificial (IA).

El guiño de Donald Trump a Javier Milei: “Tuvimos una gran victoria en Argentina”

Javier Milei y Donald Trump en la cumbre del Escudo de las Américas este martes en Nueva York. (Foto: X / @FlavioArenales)
Javier Milei y Donald Trump en la cumbre del Escudo de las Américas este martes en Nueva York. (Foto: X / @FlavioArenales)

Previamente Trump volvió a enviar una señal de respaldo a Milei, durante una reunión del Escudo de las Américas, una iniciativa impulsada por la Casa Blanca para coordinar acciones contra el crimen organizado transnacional. El encuentro fue en la sede la ONU, con la presencia de funcionarios de distintos países de la región.

Durante su intervención el presidente de Estados Unidos destacó la relación con la Argentina y lanzó una frase que fue interpretada como un respaldo al Gobierno libertario: “Tuvimos una gran victoria en Argentina”.

Leé también: El respaldo de Trump a Milei en la cumbre del Escudo de las Américas: “Tuvimos una gran victoria en la Argentina”

Además participaron de la sesión del secretario de Estado, el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer y el asesor de Seguridad Nacional, Stephen Miller. En ese marco, Rubio planteó la necesidad de reforzar la cooperación regional para enfrentar a las organizaciones criminales que operan a través de las fronteras.

Previo a la entrada de Trump al salón, Milei tomó la palabra y ratificó el alineamiento de su Gobierno con la agenda de seguridad impulsada por Washington. El Presidente dijo que la Argentina busca asumir “un rol proactivo” para contribuir tanto a la seguridad nacional como a la del continente.

En su exposición también mencionó la importancia estratégica del Atlántico Sur y la Antártida como parte de la proyección internacional del país y advirtió sobre amenazas que, según planteó, ya no se desarrollan únicamente en el plano físico, sino también en el terreno de la información.

La coincidencia entre Trump y Milei fue en medio de la agenda que ambos desarrollan en Nueva York por la Asamblea General de la ONU. No es la primera vez que el mandatario estadounidense elogia al Presidente argentino: desde la vuelta del republicano a la Casa Blanca ambos mantuvieron varios encuentros y el republicano volvió a exhibir públicamente su sintonía política con el líder libertario

@diario_analisis_litoral
Analisis Litoral

@diario_analisis_litoral

Periodismo de investigación y actualidad en el Litoral. 20 Años de Rigor Periodistico (2006 - 2026) . Lee las noticias del día aquí:
  • 👇🏻 ¿TENÍA RAZÓN BUKELE?

“Si no destituyen a los jueces corruptos, no podrán arreglar el país. Formarán un cártel (una dictadura judicial) y bloquearán todas las reformas, protegiendo la corrupción sistémica que los puso en sus cargos” #AnalisisLitoral #Justicia #PoliticaArgentina #Impunidad #Poder #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #CABA #AMBA

@infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @perfilcom @ambitocom @a24com @c5n @eloncecom @elentrerios
    16 horas ago
  • De Andreis fue al hueso contra el kirchnerismo por Malvinas: años de discurso, cero resultados y ahora aparecen a dar lecciones de soberanía.
Coincidís con el planteo? Te leo en comentarios👇 #AnalisisLitoral #CABA #AMBA #BuenosAires #Argentina #Politica #Actualidad #Noticias #Periodismo #EntreRios

@infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @perfilcom @ambitocom @a24com @c5n cronica @telefenoticias
    17 horas ago
  • #AnalisisLitoral #Milei #Gobierno #Economia #EconomiaArgentina #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #Rosario #Cordoba

@jmilei @madorni @llaoficial @ministeriodeeconomia @infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @lavozcomar @rosariotres
    17 horas ago
  • DI STEFANO DEJÓ DE TRASTE A LOS PERIODISTAS DE LN+ Y TIRÓ UNA BOMBA SOBRE EL CAMBIO DE RÉGIMEN ECONÓMICO #AnalisisLitoral #Milei #Gobierno #Economia #EconomiaArgentina #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #Rosario #Cordoba
@jmilei @madorni @llaoficial @ministeriodeeconomia @infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @lavozcomar @rosariotres
    17 horas ago
👇🏻 ¿TENÍA RAZÓN BUKELE?

“Si no destituyen a los jueces corruptos, no podrán arreglar el país. Formarán un cártel (una dictadura judicial) y bloquearán todas las reformas, protegiendo la corrupción sistémica que los puso en sus cargos” #AnalisisLitoral #Justicia #PoliticaArgentina #Impunidad #Poder #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #CABA #AMBA

@infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @perfilcom @ambitocom @a24com @c5n @eloncecom @elentrerios
👇🏻 ¿TENÍA RAZÓN BUKELE? “Si no destituyen a los jueces corruptos, no podrán arreglar el país. Formarán un cártel (una dictadura judicial) y bloquearán todas las reformas, protegiendo la corrupción sistémica que los puso en sus cargos” #AnalisisLitoral #Justicia #PoliticaArgentina #Impunidad #Poder #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #CABA #AMBA @infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @perfilcom @ambitocom @a24com @c5n @eloncecom @elentrerios
19 horas ago
View on Instagram |
1/4
De Andreis fue al hueso contra el kirchnerismo por Malvinas: años de discurso, cero resultados y ahora aparecen a dar lecciones de soberanía.
Coincidís con el planteo? Te leo en comentarios👇 #AnalisisLitoral #CABA #AMBA #BuenosAires #Argentina #Politica #Actualidad #Noticias #Periodismo #EntreRios

@infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @perfilcom @ambitocom @a24com @c5n cronica @telefenoticias
De Andreis fue al hueso contra el kirchnerismo por Malvinas: años de discurso, cero resultados y ahora aparecen a dar lecciones de soberanía. Coincidís con el planteo? Te leo en comentarios👇 #AnalisisLitoral #CABA #AMBA #BuenosAires #Argentina #Politica #Actualidad #Noticias #Periodismo #EntreRios @infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @perfilcom @ambitocom @a24com @c5n cronica @telefenoticias
20 horas ago
View on Instagram |
2/4
#AnalisisLitoral #Milei #Gobierno #Economia #EconomiaArgentina #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #Rosario #Cordoba @jmilei @madorni @llaoficial @ministeriodeeconomia @infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @lavozcomar @rosariotres
20 horas ago
View on Instagram |
3/4
DI STEFANO DEJÓ DE TRASTE A LOS PERIODISTAS DE LN+ Y TIRÓ UNA BOMBA SOBRE EL CAMBIO DE RÉGIMEN ECONÓMICO #AnalisisLitoral #Milei #Gobierno #Economia #EconomiaArgentina #Argentina #EntreRios #LitoralArgentino #Rosario #Cordoba @jmilei @madorni @llaoficial @ministeriodeeconomia @infobae @clarincom @lanacion @todonoticias @lavozcomar @rosariotres
20 horas ago
View on Instagram |
4/4