EJEMPLAR: Por su labor durante la pandemia, el Gobierno de Corrientes cubrirá el tratamiento de un médico con cáncer

En agradecimiento por su servicio como médico cardiólogo durante la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Corrientes decidió hacerse cargo del tratamiento del médico, ya que la obra social no puede cubrirlo.

Bruno Acosta, un médico cardiólogo de Corrientes, padece cáncer y desde la obra social le dijeron que no pueden darle la cobertura. Por eso, el Gobierno de la provincia decidió hacerse cargo del tratamiento que el profesional necesita.

LA PALABRA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN DE CORRIENTES

En diálogo con Radio Sudamericana, el ministro Carlos Vignolo explicó que “por todo el servicio que brindó en un momento difícil”, el Gobierno de Corrientes se hará cargo de que Acosta reciba el tratamiento que necesita para salir de la enfermedad oncológica.

El médico trabajó en el Hospital de Campaña durante la pandemia de COVID-19. Como el profesional brindó sus servicios a la sociedad en una circunstancia tan compleja, las autoridades gubernamentales consideraron que él también merece ser atendido para curarse del cáncer.

Vignolo declaró que al tratarse de un tratamiento con una droga experimental, las obras sociales no pueden dar ese préstamo en la salud. Pero, el Gobierno impulsará “los mecanismos legales” para que el hombre acceda al tratamiento en una clínica de Buenos Aires.

Incluso, “el gobernador dio instrucciones para que se garantice la cobertura a Bruno Acosta”, aseguró el secretario general. Además, “el Gobierno va a asumir los costos necesarios para el tratamiento dentro de la normativa correspondiente”, agregó.

Por último, Vignolo expresó que la decisión fue tomada en agradecimiento al servicio que el doctor prestó durante la pandemia en el Hospital de Campaña.

%d bloggers like this: