Efecto derrota: La Dra. Susana Medina de Rizzo presidirá el Superior Tribunal de Justicia

Tal como adelantamos, en la mañana de hoy se eligió Presidenta del Superior Tribunal de Justicia a la Dra. Susana Medina de Rizzo, por unanimidad, para el bienio 2022/2023, quien reemplazará al delfín de Bordet, Dr. Martín Carbonell.

El Vocal de la Sala Penal, Dr. Daniel Carubia, ocupará la vicepresidencia.

Carubia fue propuesto por el Dr. Miguel Angel Giorgio, y fue electo por unanimidad.

Significa una derrota para Bordet, porque no pudo sostener a su delfín, Martín Carbonell, quien le aseguraba otro período sin ningún inconveniente con ese Poder del Estado.

Medina de Rizzo tiene una buena relación con Rosario Romero. Es otra mujer más, la tercera, que asumirá la máxima investidura de conducción (antes lo hicieron Leonor Pañeda, jubilada, y Claudia Mizawak).

Además, sus pares valoran el desempeño de la Dra. Medina en el Instituto de capacitación Juan Bautista Alberdi, así como en «la justicia va a los barrios» y su participación en la asociación de Mujeres Juezas a nivel nacional e internacional.

El STJ  en pleno designó hoy por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1° de febrero de 2022 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2023.