Análisis Litoral

  • 89.224 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

¿Domiciliaria o cárcel?

Concordia : El lunes al mediodía, el juez Caprarulo resolverá el futuro de Benedetto

Este viernes por la mañana tuvo lugar en los tribunales de Concordia la audiencia presidida por el Magistrado Mariano Caprarulo, por la apelación interpuesta por el Ministerio Público Fiscal contra la preventiva “domiciliaria” concedida al imputado Luis Maximiliano Benedetto por el juez de garantías Francisco Ledesma.

Tras escuchar a las partes intervinientes, en el marco de la causa caratulada “BENEDETTO, LUIS MAXIMILIANO – LES. LEV. AGRAVADAS, GROOMING y ABUSO SEXUAL – en contexto de violencia de género”, Caprarulo consideró pertinente pasar a cuarto intermedio hasta el lunes próximo a la hora 12, cuando dará a conocer su decisión.

La fiscalía, representada por la doctora Evelina Espinosa, postula que los 60 días de la preventiva deben transcurrir en la cárcel, por considerar que se dan los supuestos para tal extremo; en especial, el riesgo de entorpecimiento de la investigación. Además, la fiscal entiende que la preventiva “efectiva” redundaría en resguardo de las presuntas víctimas, para que declaren libres de toda presión.

Desde la defensa del acusado, ejercida por los abogados Romero y Labeque Drewanz, entienden que no habría razones objetivas y concretas que prueben tales supuestos.

Sobre Benedetto pesan cuatro denuncias. La primera, formulada por su pareja, por lesiones en contexto de violencia de género. Las demás son por grooming y abuso.

Ayer jueves estaba previsto la realización de la Cámara Gesell pedida por Fiscalía para escuchar a una de las denunciantes, que es menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *