Diver encuentra una espada de 900 años de las Cruzadas en Israel; ver imagenes

Cubierto por conchas y corales, la pieza fue encontrada en perfecto estado y será mostrada al público tan pronto como sea limpiada y estudiada, dijo el director de la Autoridad de Antigüedades del país.

Israel reveló el martes (19) una espada descubierta por un buzo frente a la costa en el noroeste del país, que se cree que tiene 900 años y que perteneció a un cruzado. Shlomi Katzin, un buzo israelí, descubrió el sábado (16) en Cesarea, en el noroeste del país, una espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros completamente cubierta de corales y conchas, pero “en perfecto estado”, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA).

La espada es “un hallazgo raro y magnífico que según todos los indicios perteneció a un caballero cruzado”, dijo el líder de la AIA, Nir Distelfeld, en un comunicado.

“Es fascinante ver un objeto así, que nos lleva 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas”, dijo.

El objeto fue encontrado en un lugar donde las corrientes submarinas eliminan la arena, lo que permite su descubrimiento, dijo Kobi Sharvit, jefe de arqueología submarina de la AIA.

La espada ha sido entregada al Departamento de Tesoros Nacionales y se mostrará al público una vez que se haya limpiado y estudiado, dijo el director de la AIA, Eli Escosido.

* AFP