El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Diputados opositores destrozaron el discurso de Bordet

Afirman que no se condice con la realidad de la provincia. Que realizó promesas que ya había hecho y no cumplió: como el saneamiento de la Caja de Jubilaciones y la Ley de Agroquímicos. Criticaron que no se haya referido a los problemas “reales” de los entrerrianos, como trabajo, seguridad y narcotráfico. “A pesar de reiterados anuncios, nada dijo de la necesaria reforma política”, acotaron.

Los 14 diputados y diputadas provinciales de Cambiemos se tomaron su tiempo para consensuar una crítica conjunta sobre el discurso que el gobernador Gustavo Bordet dio este martes al caer la tarde ante la Asamblea Legislativa, para la apertura del 143° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

“A más de seis años de haber iniciado su mandato, hay más en el debe que en el haber y es evidente que ha sido incapaz de resolver ciertos problemas estructurales que tiene Entre Ríos, como la falta de generación de empleo privado y el sistemático déficit de la Caja de Jubilaciones, que viene prometiendo solucionar desde que asumió en 2015”, se lee en la declaración conjunta que emitieron a media mañana de este miércoles.

“‘Estamos esperando propuestas’, dijo el Gobernador en su alocución, como si él no fuera el principal responsable de que no se haya avanzado en una solución definitiva del sistema previsional”, agregaron.

“No alcanza con manifestar preocupación y ejercer un rol de comentarista de lo que sucede: su misión es construir los consensos necesarios para resolver la situación de un sistema jubilatorio que está fundido, a punto de explotar y que en los últimos 20 años de gobiernos justicialistas solo se ha agravado”, enfatizaron.

En su discurso, el Gobernador se refirió a los cuatro pilares de su gestión: “Infraestructura para la producción y la industria, calidad institucional, estímulo al desarrollo social y educativo, y ordenamiento y transparencia de la administración pública”.

“Veremos si durante lo que le resta del mandato avanza en esos pilares, porque lo realizado hasta el momento tiene gusto a poco. A modo de ejemplo, podemos decir que duele el nivel de deserción escolar que registra la provincia a pesar de que -según Bordet- la educación es la principal obra que puede dejar a los entrerrianos”, manifestaron desde Cambiemos.

“En cuanto a la transparencia que tanto pregona, ese concepto se transforma en una mera entelequia cuando desde hace alrededor de 15 años sigue pendiente la reglamentación del Régimen Jurídico Básico que regula el ingreso y permanencia a la administración del Estado y ordena el vínculo entre éste y los trabajadores”, expresaron.

Otra de “las materias pendientes que brilló por su ausencia en el discurso del mandatario es la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, que está dormido en la letra de la Constitución provincial reformada en 2008”, dijeron, al tiempo que agregaron: “Hablando de deudas de la política, ni si quiera mencionó la reforma política que había anunciado en todas las Asambleas Legislativas anteriores”. Para Cambiemos, este es un claro ejemplo de que “hay mucho relato y poca acción”.

“En cuanto al medio ambiente volvió a hablar de la necesidad de regular el uso de los agroquímicos y de construir una política ambiental que tenga equilibrio con la producción. Dijo lo mismo que el año pasado. Y el anterior. Más discurso que acción. Otra vez”, apuntaron.

“En otro tramo de su discurso, Bordet destacó la inversión en la red vial de la provincia, cuando no hace falta más que transitarla para darse cuenta que gran parte de las rutas están en un estado deplorable, y qué decir de los caminos rurales, mucho de los cuales son intransitables”, afirmaron desde Cambiemos.

En definitiva, para los diputados y diputadas de Cambiemos, el discurso de Bordet fue “un cúmulo de buenas intenciones que dejó afuera varios de los principales problemas del pueblo entrerriano, como el trabajo, la inseguridad y el narcotráfico”.

Por último, reiteraron que continúan dispuestos a colaborar para “elevar la calidad del debate de democrático” que propone Bordet, pero solicitaron que “desde el Ejecutivo también estén abiertos a un diálogo y a una escucha real de las propuestas que desde la Legislatura venimos presentando”.

A %d blogueros les gusta esto: