Diputados aprobó la creación de cargos para Cafesg: Troncoso, Varisco, Jaroslavsky y Foletto a favor

El presidente del interbloque de Juntos, Gustavo Cusinato, afirmó que se debían tener prioridades en la administración del Estado, reclamando que antes de este tema se trate el pase a planta de 1.050 empleados del área de salud, proyecto cuyo tratamiento quedó suspendido.

Angel Giano dejó la presidencia en manos de su compañera Silvia Moreno para defender el proyecto y argumentar su aprobación.

Giano consideró que la iniciativa del Gobierno para crear los cargos de CAFESG es “un proyecto de ley que viene a hacer justicia”, y que los empleados de recorren departamentos y municipios llevando obras y proyectos “sin distinción partidaria”.

La presidenta de la comisión de Presupuesto, Vanesa Castillo destacó que el proyecto «fue trabajado en forma conjunta, con la intervención del directorio del organismo y del ministro de Economía Hugo Ballay”.

A su turno, el presidente del interbloque de Juntos, Gustavo Cusinato, afirmó que se debían tener prioridades en la administración del Estado, reclamando que antes de este tema se trate el pase a planta de 1.050 empleados del área de salud, proyecto cuyo tratamiento quedó suspendido.

Cusinato propuso como moción de orden volver el proyecto a comisión durante 15 días, eliminar el directorio de 6 integrantes, al que catalogó de “fastuoso”, y transferir esos recursos para la regularización del personal. La iniciativa no recibió los votos necesarios por lo que la iniciativa siguió siendo abordada sobre tablas.

Juan Domingo Zacarías cerró las intervenciones, y junto con Troncoso, Varisco, Jaroslavsky y Foletto,d desde la oposición, acompañaron el proyecto.

%d bloggers like this: