El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

DIALOGO SOBRE LA LEY DE ENFERMERIA

@dariobaez #precandidato #diputadonacional #podemosentrerios #Junto al Lic. y Profesor Jorge Banchero (UPCN) por vídeo llamada, charlamos sobre la problemática de la “ley de enfermería” y su génesis.

En el año 2004 se sancionó la Ley N° 9564, Carrera de Enfermería, la Ley se reglamentó por medio del Decreto N° 5467 en octubre de 2007 ya pasaron casi dos décadas y 70.000 francos adeudados por los políticos solo al “personal del hospital San Roque” y los enfermeros siguen necesitando un nuevo marco legal, dijo Báez.
El 4 de julio de 2017, la Cámara de Diputados aprobó la nueva “Ley de Enfermería” el debate de su aprobación se encuentras frenada en el Senado de la Prov. de Entre Ríos, no se comienza a tratar desde la “comisión de salud”.

Desde #Podemos Entre Ríos Creemos necesario acompañar este justo reclamo de un marco regulador, para dignificar la lucha de profesionales como @jorgebanchero y tantos otros, que en pandemia arriesgan su vida. Hoy los trabajadores y las trabajadoras de los “servicios de salud” fueron declarados como personal esencial por el Decreto N° 297/20; este reconocimiento debe venir aparejado con el derecho a un salario digno, la profesionalización de la carrera y la representatividad que merecen.

El enfermero tiene un básico de $20.000 en la Prov. Hay que reivindicarlos desde el “congreso de la nación” con un “escalafón federal” un salario universal (mínimo vital y móvil) que este acorde a la realidad del sector sanitario en todo el territorio del país!!! Abrir el camino a la lucha paritaria del sector, para empoderar al enfermero, piedra basal en una crisis sanitaria como la de COVID 19 y las que vendrán más adelante.

Con un sistema de salud en franco retroceso, sin políticas sanitarias, con hospitales colapsados, falta de mantenimiento y personal, Nos preguntamos de que sirven “entregar 4 respiradores sin el personal capacitado” para operarlos, por la falta de enfermeros y la mayor demanda de servicio. Es necesario una descripción de los cargos con proyección en el tiempo incluidos en la ley de presupuesto. El debate se tiene que dar ahora!!! este es el momento y esta es la oportunidad. #podemosentrerio

A %d blogueros les gusta esto: