Desarticularon una banda narco de Buenos Aires que distribuía droga en Gualeguaychú y en cárceles de la provincia

Compartir esta información

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina concretaron un megaoperativo de siete allanamientos y como resultado se desbarató una organización criminal que vendía estupefacientes en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y en distintos penales de la provincia.

El procedimiento fue realizado luego de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú a cargo del Dr. Hernán Viri, Secretaría en lo Criminal y Correccional N° 1 del Dr. Francisco Grego.

Detalles de los allanamientos

Con las pruebas reunidas por los investigadores, el juez Viri ordenó siete allanamientos en distintos domicilios de Gualeguaychú y Berazategui.

Tras las requisas, cinco hombres y una mujer quedaron detenidos. Uno de ellos fue arrestado en la vía pública: era el encargado de transportar la cocaína y la marihuana desde la vecina provincia hasta la ciudad entrerriana.

Además, se logró secuestrar una cantidad significativa de marihuana, numerosas dosis de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo en pesos y dólares, dispositivos electrónicos, celulares de interés para la causa y dos automóviles. El valor de todo lo incautado supera los 24 millones de pesos.

Para dar cumplimiento a los mandatos judiciales emitidos por el Dr. Viri, se destacó alrededor de 60 efectivos de diferentes unidades dependientes de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y la Dirección de Protección Ciudadana.

Fuente: Prefectura Naval 

Compartir esta información