Análisis Litoral

  • 89.270 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Deleznable : Denuncian que se estarían vendiendo certificados apócrifos para vacunarse contra el Covid en Concordia

El hecho que debería investigarse por las autoridades, se produjo durante las últimas horas. Una persona aportó a Diario del SUR Digital una foto de un certificado que tiene un membrete del Hospital “Delicia C. Masvernat”, con la firma de un profesional en blanco. Según la fuente, la confección de los certificados “truchos”, se estarían vendiendo a un valor de $ 1.000 pesos, algo que viene a empañar el arduo trabajo que viene cumpliendo el personal de salud, junto al Comité de Emergencia Sanitaria (COES).

Mediante un parte, difundido ayer por el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), se comunicó que al momento de asistir a los Operativos de Vacunación, todos los inscriptos en la web del Ministerio de Salud de Nación, los adultos de 18 a 59 años con factores de riesgo, deben presentar en forma obligatoria el certificado médico que avale la patología o condición que manifestó en la Declaración Jurada al inscribirse online. Quienes no presenten certificado médico, no serán vacunados y se les reprogramará su turno.

Al parecer, el comunicado brindado por el COES, despertó aparentemente el ingenio de algunos pícaros que, mediante este ardid, comenzaron a ofrecer certificados poniéndole un valor.

Lo que tendrán que determinar las autoridades es si la firma del profesional fue falsificada, lo que agravaría aún más este presunto delito y si los mismos salieron desde el nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *