Darío Báez; Con una inflación del 50 % no hay justicia social!!

Desde “Podemos Entre Ríos” se preguntan; ¿Con una inflación del 50 % donde queda la justicia social?”, se lo preguntó Darío Báez, precandidato de la “lista 50 A”, en el marco de la recorrida de campaña por varias localidades de Entre Ríos. La justicia social una de las banderas del oficialismo la tomamos y tiene que volver a ser central en el escenario de la política argentina, la transformación de los millones de planes en trabajo genuino es el proceso para sacar por lo menos un %30 de ciudadanos de la indigencia y la pobreza.

El costo de la Canasta Básica Total que mide la línea de pobreza, trepó 1,6% en julio una familia “tipo” (de dos adultos y dos niños) necesitó $67.577 para no ser considerada pobre. Hoy con un salario mínimo vital y móvil que actualmente es de $28.080 y un 51% de trabajadores informales. El rubro más sensible, Alimentos y Bebidas, mostró aumentó del 3,4% solo en junio, esto golpea de lleno en la mesa de nuestros hermanos más vulnerables.

Llevaremos al congreso de la nación un proyecto de “ley para salir de los planes” que contemple la masa de trabajadores precarizados y vuelva a los “planes sociales” trabajo genuino. Sin tener que tocar los derechos adquiridos o perderlos por parte de los beneficiados, sino como ayuda a la producción. De la mano de programas que junto a Pymes y empresas de capital argentino, generen trabajo genuino, acompañado de un paquete de excepciones impositivas en los tres niveles del sistema tripartito: nacional, provincial y municipal. Para que se consolide en 10 años la mejora del salario y la generación de puestos de trabajo. #precandidato #DiputadoNacional #PodemosEntreRíos