Daniel Rossi: «En San José se juntaron los mismos que llevaron a la derrota del peronismo el 2023»

Compartir esta información

«Se debe convocar al Congreso donde estemos todos los sectores del peronismo porque si no queda como que es una agrupación interna, la que convocó a Colón, y que son los que perdieron las elecciones en el 2023 «, manifestó el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi,  a Radio RD 99.1.

«La situación del peronismo entrerriano indudablemente es una preocupación de no solo de mi persona, sino de muchísimos compañeros militantes adherentes que ven un peronismo que está encerrado, que no tiene posibilidades de debate, que no hay una forma de construcción positiva. El mecanismo tiene que ser de acuerdo a la Carta Orgánica que debe ser convocar al congreso del partido. Ya está todo normalizado, a partir del 10 de marzo, hace tres meses que pasó el tema de las elecciones y para mí que es fundamental que se convoque al Congreso», dijo Rossi a Radio RD.

«Acá puede haber reuniones, como este encuentro donde participó este fin de semana en San José el presidente del partido, que me parece bien que hay que juntarse algunos intendentes y el presidente del partido para debatir y hablar del peronismo, eso es bueno; ahora lo que necesitamos es que abran la puerta y convoquen al congreso del partido donde vayamos todos para analizar, para estar a la altura de las circunstancias».

«Acá se habla de la reforma política en Entre Ríos, tenemos que darle mandato a nuestros legisladores, por lo menos debatir y opinar. Hay que modificar la Carta Orgánica del Partido Justicialista. Vamos a proponer que haya elecciones internas y que la lista sábana de los candidatos, que no sea el candidato a gobernador o el quién manda más en el PJ arme la lista de diputados de Senadores y uno se entera a través de los medios de comunicación. Es necesario la participación de las minorías, es fundamental que participe porque en el peronismo y hay un porcentaje importante y es bueno que se integre en la lista de las minorías».

«Muchos no estamos de acuerdo con las paso y hay que proponer modificar la ley y obviamente la Ley Electoral denominado la ley Castrillón es decir es fundamental convocar el Congreso del partido. Y lo que veo que la conducción de Cáceres es la conducción de Bordet que evidentemente esconden y no deciden.»

«Hace más de 20 días envié una nota como congresal y como afiliado de más de 50 años, porque la Carta Orgánica determina que hay que convocar al Congreso, así que vamos a insistir y vamos a seguir trabajando la idea que se convoque. Yo creo que tienen miedo al debate.»

«Este sábado en San José, Colón, hubo un encuentro de Intendentes y estuvo Cáceres me parece bien reitero. Me parece bien eso pero me parece que debe haber un gran debate convocando al Congreso donde vamos todos los sectores del peronismo porque si no queda como que es una agrupación interna, la que convocó a Colón y que son los que perdieron las elecciones en el 2023. Esto queda como que son los mismos que llevaron a la derrota del peronismo, la convocatoria de Colón.»

«A mí me parece que hay que abrir las puertas, dialogar, hablar con todos los sectores y prepararnos para el 2025 y 2027 que no es fácil.»

«Cáceres estuvo el sábado en una reunión de intendentes, reitero me parece bien, pero hay un sector del peronismo y el presidente debe estar para todos los peronistas, no para un sector. Acuérdense que el Consejo Provincial está dividido con compañeros y compañeras que propusimos nosotros en el acuerdo, es decir, hay dos sectores, por lo menos imaginariamente en Entre Ríos, pero el que conduce la mayoría que encabeza Cáceres es lo que tiene que decidir cuándo se va a hacer el Congreso cómo es el temario? Cuáles son los temas a debatir? Esto es fundamental, si no vamos a quedar otra vez que los candidatos nos vamos a enterar por los medios de comunicación y no vamos a tener posibilidad de elegirlos por el voto directo de los afiliados».

«Me parece bien que nos movilicemos que hagamos encuentro, pero bueno, lo que sí digo, que Cáceres debe convocar al partido, lo que pasa es que Cáceres depende de lo que le diga Bordet, este es el inconveniente que tiene Cáceres que no es quien decida, no tiene proyección provincial, es un buen compañero, nadie le puede discutir su militancia, pero él es producto de un acuerdo interno de un sector del peronismo que es encabezado por Bordet».Reproductor de audio

«Yo estoy seguro y convencido que si usted lo elige doña Rosa y va en la lista de diputados, usted debe responderle a quién lo votó, ahora si usted viene de candidato del gobernador o quien manda que lo incluya en la lista usted tiene compromiso con quien lo incluyo, con quién lo llevó en la lista y no con el pueblo que lo vota».

Acuerdo Concordia

«No he hablado con el doctor Enrique Cresto no he charlado, tengo una muy buena amistad con él seguramente en los próximos días vamos a conversar. Hay que mirarlo desde el lado positivo, no hay que mirarlo en lo negativo, nunca uno se puede negar a acompañar, además que fue intendente, ayudar a su pueblo, acá está la comunidad y la ciudad y el pueblo de Concordia, por supuesto cada uno con su identidad política, no vamos a perder la identidad política y menos los créditos. Hay que pensar en el pueblo de Concordia, en la gente que necesita soluciones, que necesita que el que la ciudad de Concordia siga mejorando, que el turismo siga yendo a Concordia que haya más recursos en la ciudad para poder tener alternativas laborales, generar puestos de trabajo.»

«Es lo que nosotros hacemos por ejemplo en nuestra ciudad. crear las condiciones y mejorarlo nosotros por ejemplo, el caso nuestro hoy tenemos el 10% del presupuesto municipal en este licitado y haciendo obra pública, increíble en estos tiempos, pero estamos haciendo acá en Santa Elena, Y Concordia, seguramente necesitará poner en marcha el aparato productivo, la obra pública para poder seguir avanzando como lo dejó Enrique Cresto cuando terminó la gestión.»

«Acá en Santa Elena el gabinete nuestro lo integran funcionarios que fueron candidatos en el 2019 Cambiemos, candidato a intendente, candidato a vice intendente e integran el gabinete nuestro, y en la reelección siguen. Los invité para seguir y están trabajando de la misma manera que arrancamos en el 19, eso no significa que se haya desarmado Cambiemos.»

Gestión provincial

«Veo que Tiene algunas cosas positivas y otras que hay que, esperemos que tenga claridad en la orientación hacia dónde quiere llevar el gobierno de Frigerio. A mí me tocó ser intendente con todos los gobernadores constitucionales desde Montiel, Busti, ahora Frigerio, con todos, pero siempre estamos para colaborar nunca la negativa. Esto creo que debemos hacer todos los que de una u otra manera hemos sido elegidos para gobernar nuestro pueblo. Ahora hay que asumir el compromiso, gobernar la ciudad, la provincia, porque la gente lo votó con expectativa que se siga mejorando, así que creo que hay que colaborar y esperar, ojalá le vaya bien al gobierno de Frigerio porque la va a ir bien a los entrerrianos y esto creo que es el camino, hay que tomarlo desde el lado positivo.»

Compartir esta información