Cumbre Cristina Fernández de Kirchner – Mauricio Macri: el kirchnerismo deja la puerta abierta

Oscar Parrilli, el senador nacional del kirchnerismo más cercano a Cristina Fernández de Kirchner, dejó abierta la posibilidad de un encuentro con Mauricio Macri.

El senador Oscar Parrilli (FdT) consideró hoy necesario «retomar la senda del diálogo» y aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner plantea «dejar de lado los agravios» entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar «de manera democrática» para buscar soluciones a los problemas que tiene la Argentina. «Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina», dijo hoy el senador  del kirchnerismo en declaraciones a radio Provincia.

Al referirse a la vicepresidenta, quien ayer participó de un encuentro junto a curas villeros, Curas en opción por los Pobres, hermanas, religiosas y laicas, Parilli expresó que es necesario «retomar la senda del diálogo» entre la dirigencia política. «Hay pruebas más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al diálogo», dijo previamente en diálogo con El Destape Radio, y agregó: «Cristina no tiene límite en su amplitud al diálogo. Nunca puso un límite a nada».

En ese marco, el senador no descartó un intercambio con el ex presidente Mauricio Macri: «No es descartable que Cristina se junte hablar con Macri. Nunca puso un límite». Sobre la actividad de ayer, manifestó que «fue un acto muy emotivo y cargado de espiritualidad después de una situación tan límite y tremenda como la que sufrió el 1 de septiembre», al referirse al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta.

Destacó que, en la reunión en el Senado, Fernández de Kirchner «se reencontró con personas que quiere mucho y tiene reciprocidad por parte de ellos», y agregó que «la imagen y sus palabras dan claridad de lo que es ella y de la integridad psíquica y de convicciones políticas y religiosa que tiene». Parrilli resaltó que, para la ex presidenta, fue «muy importante escuchar las palabras de quienes están muy cerca de los más vulnerables y necesitados». Son los sectores con quienes siente una especial atención y compromiso».

En tanto, resaltó que durante su intervención «tuvo definiciones políticas muy claras y contundentes respecto de cómo debe construirse una sociedad y una Nación en el futuro» debido a que «lo más grave no fue solamente que atentaron contra su vida sino que atentaron contra la vida en democracia».

Para el legislador, con el intento de magnicidio se rompió «el acuerdo social y político que construimos en estos 40 años» en los que «los distintos partidos podemos tener diferencias, opiniones, porque defendemos intereses distintos pero siempre nos sometemos a la voluntad del pueblo, y nunca a la violencia como fue en este caso». En cuanto a la causa judicial, sostuvo que «todos los argentinos tenemos el derecho a saber dónde termina este grupo» porque «no eran loquitos ni marginales aislados» y

«Sabemos quiénes fueron los actores materiales pero queremos que la justicia nos dé la seguridad a todos los argentinos que, si lo hay, se identifique a los autores intelectuales de este terrible atentado porque nos va a dar la tranquilidad de que esto no va a volver a suceder», subrayó.

%d bloggers like this: