“Cuando la unión hace la fuerza.” Rugby Femenino –

Hace solo un par de meses, un grupo de jóvenes, que practicaban rugby en distintos clubes, se juntaron y armaron una “Unión transitoria de Clubes”, para lograr, jugar el “Campeonato Juvenil Femenino”, aportando cada equipo las chicas disponibles: La Palmera 3, Ciclistas de San Salvador 3, Curiyú 3, Pirañas 2. Espinillos 1.
La idea era que las chicas tuvieran ruedo, y puedan participar, sin pensar en nada más.
La primera fecha en la ciudad de Crespo las chicas sorprendieron en el cuadrangular, demostrando un buen desempeño, 1 ganado,1 empatado y 1 perdido.
La segunda fecha, en la ciudad de Gualeguaychú las Perracas, (así se bautizaron) sorprendiendo a todos, y demostrando un trabajo en equipo, ganaron los 3 partidos, y con este resultado llegaba la impensada clasificación al Torneo Regional de Clubes, donde participan los 6 mejores equipos de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
Con toda la ilusión y el orgullo de ser el primer equipo juvenil de la zona del Polo Concordia en clasificar a dicho evento, comenzamos la preparación.
Con el apoyo de mucha gente, entre ellos, la Dirección de discapacidad de Concordia, en la persona de su director, Marcelo Primitivo, a Óscar Santana de la Municipalidad de Concordia, Sport Time, que nos diseñó, la camiseta, el DT Juan Strauss, el staff: Sergio Migueles , Pablo de Morales, Pablo Valiente Roberto López y Carolina Cabral, empezó a tejerse el sueño de viajar a Rosario.
Pero cómo nada es tan fácil, y lo que cuesta vale, empezaron los problemas….
Nos enteramos que no podíamos participar por ser una Unión Transitoria, luego nos dijeron que podíamos ir pero no competir, pero valía la pena la experiencia, y las chicas dijeron “Si vamos igual…”
Sabiendo que íbamos de relleno, pero con la convicción de dar lo mejor, llegamos a Rosario, el sábado 18 al mediodía. Con todas las ganas de dar lo mejor…
Al momento de la acreditación tuvimos otro momento amargo: Las 2 chicas categoría 2006, no participan porque así dice el reglamento, dijeron, así Leyla y Morena, quedaron fuera de la cancha, pero no fuera del equipo, porque las Perracas eran una.
Y así, entrando por la puerta de atrás, y contra todo pronóstico las chicas, ganaron cada uno de los 5 partidos que disputaron.
Siendo, en el campo de juego, las campeonas del torneo, pero como nada es como parece, al momento de la coronación la copa se la llevaron el 2 y el 3, porque Perracas eran invitadas, y no competían….
Al torneo Nacional de Clubes clasificaron Charoga y Caranchos ambos equipos de Rosario; pero a las Perracas, les queda la experiencia y la satisfacción del aplauso de sus contrincantes reconociéndolas como las campeonas reales del torneo, y como dijo algún dirigente de UER,(unión entrerriana de rugby) “… La copa la llevas adentro con la tranquilidad de haber dado todo, y si ganas mejor.”
Felicitaciones

A: Brisa Suarez, Dalma Santiago, Guille Berdún, María Monge, Siomara Ibarra, Morena Valiente, Sofía Santomil, Agustina Mac Rae Leila Strauss, Agustina Loker, Leyla Castro.

Por demostrar que la unión hace la fuerza y que las adversidades pueden fortalecerlas.