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  • 115.835 Análisis Litoral

Cuando a los proyectos serios los embarra la política.

El tren solo pasa una vez,  y el sueño entrerriano se lo llevó.

Bien podría aplicarse el dicho , para una ciudad cuna de  pasados y actuales dirigencias políticas en la provincia de Entre Ríos, tanta equivocaciones como desaciertos de sus representante no  se pueden explicar.

Fue el creador del “sueño entrerriano”, quien se encargo de llevar la ultima formación de trenes que precisamente CASFEG financio su restablecimiento para lo que fue el comienzo de un ambicioso
proyecto que se iba a ir concretando por etapas, siendo la primera el “Tren turístico” que circulaba entre Concordia y estación Ayui ( represa de Salto Grande) .

Este servicio regular creado por un cooperativa de ex ferroviarios, cayo en desgracia al asumir  Sergio Urribarri, al parecer por el desagrado quizás de haber  sido un logro de la anterior gestión .

  • Consultado un miembro de la ex cooperativa ferroviaria Daniel Benitez , nos decía :

    Si nos costo mucho esfuerzo traer esas unidades ponerlas en funcionamiento se trabajo muchas horas cuando pusimos en funcionamiento esa formación y pudimos durante 4 años circular desde Concordia Central Hasta Parada Ayui última estación de Argentina para cruzar a la R.O.U a través de la represas de Salto Grande…Lamentablemente las diferencia entre costa de Uruguay y Costa de Paraná existen asesores del gobernador de turno (Urribarri) de Paraná aconsejaron llevarse estas unidades a Paraná para hacer un tren Provincial nunca lo hicieron lo tiraron-Las unidades en Los galpones y la Cooperativa y Concordia se quedaron para siempre sin un tren de pasajero triste pero real cuando solicitamos desde nuestra Cooperativa dejar un Coche Masterfer para viajes locales siempre fueron negativas con artilugios inexistente…hoy Paraná tiene un Coche de esa calidad para hacer viaje desde Estación Paraná Hasta Colonia Avellaneda…bien podríamos haber tenido una unidad acá para hacer viajes regionales.-

El destino de la formación  ( que fuera reparada completamente ) fue la ciudad de Paraná, cuando fue repuesto en funcionamiento gracias a los fondos de CAFESG, toda esta desidia hizo que tuvieran algunos usos allí , estando en la actualidad totalmente canibalizados ( se le quitan metales para venta en mercado negro) .

Por ello es triste observar como los gobiernos hacen uso y abuso hasta denostarlo del espíritu emprendedor que supo tener otrora y que hoy da por tierra cualquier intención de emprender algo por parte de cualquier ciudadano.

Saque usted querido lector sus propias conclusiones.

 

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