Paginas vistas

  • 116.191 Análisis Litoral

Cresto fue víctima del fuego amigo, cuando más necesita sumar

Dura interna en el justicialismo: Rossi anunció una visita de Cresto pero Moreyra operó ante Kueider para que lo bajaran. Intentando limar asperezas, el candidato envió un video para bajar el tono de la disputa.

A días de las Primarias, en la ciudad de Santa Elena arde la interna y un acto de campaña se suspendió debido a las fuertes disputas entre los dirigentes del justicialismo local.

No se trataba de un acto más, ya que quien llegaba a la localidad era la cabeza de la lista del Frente de Todos, Enrique Cresto, aunque poco después de que la visita fuera anunciada, sorpresivamente fue suspendida.

Quien había hecho el anuncio es el actual intendente de la localidad, Domingo Daniel Rossi, quien a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y de diferentes medios había invitado a los vecinos y militantes a un encuentro a realizarse en el Club Camba Cuá.

Sin embargo, una hora después de que el mandatario municipal hiciera el anuncio, la visita fue suspendida.

El comentario entre los mentideros de la localidad es que el ex intendente Silvio Moreyra, actual funcionario del Iosper, intervino ante el jefe de la campaña del justicialismo, el senador nacional Edgardo Kueider, para impedir que el encuentro se concretara.

La ciudad de Santa Elena está fuertemente identificada con el justicialismo y es una de las localidades en las que el peronismo apunta a llevarse triunfos abultados durante las elecciones.

Es más, la ciudad y el departamento La Paz ya han integrado la fórmula para la gobernación en el justicialismo, debido al fuerte peso que tiene en la zona.

Es por ello que Santa Elena genera un fuerte interés para los candidatos en la previa a las elecciones y es por este motivo que la lista que encabeza Enrique Cresto necesita sumar una gran cantidad de votos en la ciudad, con el fin de compensar las derrotas que se prevén en otras localidades.

De todos modos, en la ciudad hay una feroz interna entre los dos principales dirigentes del justicialismo, Domingo Rossi y Silvio Moreyra.

En 2019, ambos dirigentes se disputaron la intendencia, que terminó quedando para Rossi y obligó a Moreyra a volver al Iosper, en donde su hermano fue denunciado penalmente por cobrar doble sueldo del Estado, uno en la Cámara de Senadores que preside Laura Stratta y otro en la obra social.

Ahora, la feroz interna de la localidad sigue disputándose fuertemente, al punto tal que la visita del precandidato del justicialismo fue cancelada por las rispideces entre los dirigentes.

Con el fin de bajar el tono de la discusión y de contener a los votantes peronistas de Santa Elena, Enrique Cresto le envió en la mañana de este miércoles un video a Rossi en el que invita a los vecinos de la localidad a acompañar a su lista.

Fuente : El Portal de Ricardo David

A %d blogueros les gusta esto: