Creación de cargos en CAFESG, «espacio de contención» de familiares y amigos del poder: este miércoles el Senado aprobará la ley

La comisión de Legislación general de la Cámara de Senadores de la provincia dio dictamen favorable, por mayorìa, a la iniciativa que crea cargos de Planta Permanente en el Escalafón General de la Comisión. Sigue cajoneada la regularización de los 1095 cargos profesionales en Salud.

Del encuentro en Comisión participó el senador por Concordia Armando Gay que no integra la comisión pero ofició de informante de la iniciativa.

La iniciativa del gobernador Bordet, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, será tratada este miércoles en la Cámara de Senadores.

La ley prevé que sean creados 51 cargos de planta permanente, 29 contratos de servicio y 1 supervisión que será designada por el Ejecutivo.

Se da por descontado que allí tendrá la sanción definitiva, ya que el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para aprobar la iniciativa de Bordet.

Mientras, los profesionales del sector Salud siguen manifestándose en reclamo del tratamiento del proyecto de ley que regularice la precaria situación laboral de 1095 contratados en diferentes àreas responsables del cuidado de la salud pública.

Fuente: P de R.David

 

 

%d bloggers like this: